La agencia de noticias rusa ITAR-TASS se devuelve su histórico nombre TASS

  • La agencia de noticias rusa ITAR-TASS recuperó hoy su histórico nombre TASS (otrora la Agencia Telegráfica de la Unión Soviética, según sus siglas en ruso) que utilizó hasta el 30 de enero de 1992.

Moscú, 1 oct.- La agencia de noticias rusa ITAR-TASS recuperó hoy su histórico nombre TASS (otrora la Agencia Telegráfica de la Unión Soviética, según sus siglas en ruso) que utilizó hasta el 30 de enero de 1992.

La nueva marca de la agencia informativa rusa más antigua "busca ser símbolo de profesionalismo, entusiasmo y voluntad de crecimiento de su plantilla, así como la aspiración de conservar y desarrollar sus mejores tradiciones", afirmó su director, Serguéi Mijáilov.

El cambio de nombre fue anunciado el pasado 1 de septiembre y entra en vigor a partir de hoy, ocasión que aprovechó la agencia para modificar su clásico estilo y logotipo.

Todas las novedades se implementarán antes de que finalice el año 2015, según el comunicado de TASS, que además subrayó que el nombre no debe considerarse un acrónimo como lo era en los tiempos soviéticos.

La historia de la agencia empezó en 1902 cuando el entonces ministro de Finanzas ruso, Serguéi Vitte, propuso fundar una agencia de noticias llamada entonces TTA (Agencia Telegráfica Comercial), lo que recibió el visto bueno del zar Nicolás II.

Posteriormente, la agencia cambió de nombre en varias ocasiones hasta que en 1925 por disposición del Comité Central Ejecutivo del Presidio de la URSS se anunció la fundación de TASS, nombre abolido por decreto del presidente Borís Yeltsin en 1992.

Mostrar comentarios