La alfombra roja de los Goya ha tenido mucho sabor femenino y también, político

    • A las19hde la tarde ha dado comienzo el desfile de rostros conocidos por la alfombra roja, eso sí, con15 minutos de retrasoy con undesplieguede medios,impresionante.
    • El cine, la música o la política se han fusionado en esta 30 edición de los Premios Goya. La aparición de los líderes políticos del momento, como Albert Rivera, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez han puesto el broche.

El Hotel Auditorium de Madrid está de celebración por todo lo alto. Los Premios Goya conmemoran su 30 aniversarioy se nota en el ambiente.

A las 19h de la tarde ha dado comienzo el desfile de rostros conocidos por la alfombra roja, eso sí, con 15 minutos de retraso y con un despliegue de medios, impresionante.

Muchos de los periodistas aquí concentrados lo han comentado durante toda la 'red carpet', que es increíble el interés que este año los Goya han despertado.

La alfombra roja, kilométrica, por cierto, ha sido pisada en primer lugar por la actriz Cristina Brondo, vestida con un espectular vestido de Hannibal Laguna y haciendo las delicias de todos los que agolpados aquí, esperábamos con ansia el comienzo del desfile de actores y actrices de nuestro panorama nacional.

A partir de aquí, Marc Clotet, Nathalie Seseña, Ana Arias, Miguel Ángel Muñoz y un largo etcétera. Un evento, en el que, como no podía ser de otra manera, el vestuario, en especial el de ellas, ha sido el gran protagonista.

Vestidos largos, de diseñadores españoles y extranjeros,en los que sobre todo han primado los colores negros y neutros, aunque también los ha habido de colores amarillos, plantando cara a a la mala suerte, como el que ha lucido María Adanez, colores pastel, blancos y mucho brillante.Una alfombra roja llena de anécdotas

Las sonrisas, los abrazos, las poses ante los medios, los flashes o los rencuentros entre actores y actrices han marcado las tres horas de alfombra roja.

Una 'red carpet' llena de buen humor, buenos augurios de los nominados de la noche y con la idea de que esta edicicón de los Goya es una de las mejores que se recuerdan por la gran variedad de películas que hay.

La pregunta estrella a los invitados de la alfombraha sido '¿quién es tu favorito/a para llevarse el Goyaesta noche?' Desde luego, La Novia, Truman, Inma Cuesta, Daniel Guzmán o Asier Etxeandia han sido algunas de las respuestas más repetidas.

María León, por ejemplo, ha contado a Lainformacion.com y al resto de medios que 'Inma Cuesta es como mi hermana y si dicen su nombre esta noche me voy a partir el vestido como Camarón'.

Otras de las anécdotas o lo más comentado de la alfombra ha sido el pelo a lo afro que ha lucido la actriz, Victoria Abril, el baile que se han marcado juntasÚrsula Corberó y Verónica Echegui, Elvira Lindo preguntando a las organizadoras de la alfombra dónde estaba su marido, porque no lo encontraba, Dani Rovira, presentador un año más de la gala,pasando como un cohete ante los medios sin pararse un segundo para atendernos, las ganas de 'suicidarse' de Clara Lago, pareja de Rovira, por su dolor de pies con los tacones, la delgadez dePaz Vega, la eterna pareja de Pajares y Esteso, la pareja del momento, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa oel 'no creo en el matrimonio' dicho de boca de la protagonista de La Novia, Inma Cuesta, una de las favoritas de la noche.

Pero sin duda, el momento 'top' de la tarde ha sido la aparición de Penélope Cruz. Como una auténtica estrella de Hollywood y sin separarse de la mano de su representante, Penélope ha posado ante los periodistas, que rápidamente le han rodeado.

Nadie quería perderse ni un sólo movimiento de nuestra actriz más internacional. Vestida con un precioso vestido negro de Versace y acompañada también de su marido, Javier Bardem, Penélope ha protagonizado un momento un poco tenso con una compañera de la prensa, cuando no ha entendido por qué se le preguntaba 'cómo llevan los tuyos tu nominación' como Mejor Actriz por su película Ma ma.Una alfombra donde la política también ha tenido su importancia

Los Goya son el evento del año y por la alfombra de la gran fiesta del cine español no sólo vemos lucirse a grandes actrices, actores o directores. El mundo de la música o de la pequeña pantalla,también tienen su hueco.

Pero este año, la política ha pisado con fuerza y en especial, en los últimos instantes antes de dar por concluída la alfombra roja.

Como si de una sesión del Congreso más se tratase, Albert Rivera, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias han pisado la 'red carpet' con fuerza y como si lo hicieran cada día.

El líder de Ciudadanos y el de Podemos, con esmoquin, algo nunca visto hasta ahora, han estado algo más escurridizos con los medios, mientras que el socialista Pedro Sánchez, como un lider de masas, se ha colocado ante los periodistas para decir que si él llega a ser presidente, bajará el IVA cultural.

Ha intentado seguir diciendo cuál serán sus objetivos a cumplir si alcanza el poder, pero el comienzo de la gala a las 22h le ha dejado casi con la palabra en la boca.

Mostrar comentarios