La banda Timothy Brownie presenta en Miami su álbum "El legado mutante"

  • La banda Timothy Brownie, formada por mexicanos y argentinos, se encuentra en Miami (EE.UU.) promocionando su más reciente trabajo discográfico "El legado mutante", que refleja su música ecléctica, lejos de entrar en un género musical como tal.

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 14 may.- La banda Timothy Brownie, formada por mexicanos y argentinos, se encuentra en Miami (EE.UU.) promocionando su más reciente trabajo discográfico "El legado mutante", que refleja su música ecléctica, lejos de entrar en un género musical como tal.

El nombre de la banda es un personaje que se inventaron sus integrantes, Andrés Cruz, Mariano Lanus, Gonzalo Sandoval y Uriel del Toro, con el propósito de unificar sus ideas musicales.

"Es más, nosotros no sabemos de dónde viene el maestro Timothy Brownie", aceptó Uriel del Toro en entrevista con Efe en Miami, a donde llegaron a interpretar su música.

La banda ha viajado por el mundo con sus canciones desde que logró fama en México gracias al festival BFGOODRICH 2006.

En su haber han compartido escenarios con Friendly Fires, Royksoop, Hot Chip, Chromeo y Los Amigos Invisibles, entre otros; y han participado en festivales como Goliath Fest, One & Arts Fest, Jah Fest, Surf & Music Fest Mazatlan y Puerto Escondido, Los Premios Telehit y el Mercedes Benz Winter Fashion.

Según sus integrantes, nadie ha logrado definir a la banda en una categoría. "Nos han dicho electro-disco funk de azotea, música orgánica con sentimiento electrónico, electro pachecón y música gourmet" entre otros, enumeraron.

"Realmente somos una banda. Todo lo que hacemos lo tocamos, es música orgánica hecha por personas", compartió Mariano Lanus, encargado del bajo y las programaciones.

Gonzalo Sandoval está detrás de las percusiones y el teclado, Andrés Cruz en la guitarra y Uriel del Toro en la batería.

Aunque ninguno canta, el grupo se ha valido de colocar en sus canciones las voces y parte de discursos o frases originales de figuras como el exboxeador Mike Tyson y el expresidente cubano Fidel Castro.

Las mismas aparecen en su trabajo discográfico "El legado mutante", que contiene siete cortes.

Uno de los temas ya favoritos entre sus seguidores es "Disco Fidel", el que según Andrés, "viene a representar el pequeño revolucionario que llevamos dentro".

En el caso del corte "Mike Tyson (I'm the best ever)", la banda quiso representar "esos golpes que te da la vida" con la voz del exboxeador estadounidense.

Asimismo, destacan las canciones "Jugo de Frutas", "El Elfo Perdido" y "Highlander".

Timothy Brownie se encuentra además en Miami para realizar varias presentaciones, como la de este jueves 17 de mayo en el club Bardot.

Y mientras continúan en Miami, la banda ultima detalles con la disquera Fania para utilizar las voces de las estrellas que dieron fama al sello para integrarlo a sus nuevas canciones.

Mostrar comentarios