La cantante Zahara transmite "sensaciones y vivencias" con "La fabulosa historia de..."

  • Madrid.- En clave de pop y con influencias "indie", la cantante Zahara se convirtió en una de las novedades más sonadas del pasado año con "La fabulosa historia de...", un álbum sobre "sensaciones y vivencias" que, sorprendentemente, encajan a la perfección "con frases sin sentido musical".

Madrid.- En clave de pop y con influencias "indie", la cantante Zahara se convirtió en una de las novedades más sonadas del pasado año con "La fabulosa historia de...", un álbum sobre "sensaciones y vivencias" que, sorprendentemente, encajan a la perfección "con frases sin sentido musical".

"Algunas personas tienen insomnio, yo me levanto y escribo textos o frases inconexas", ha explicado hoy la cantautora nacida en Úbeda (Jaén) y residente en Barcelona, en una entrevista telefónica con Efe.

Aunque lo primero que empezó a cantar la artista fue copla y coqueteó con el jazz a los 18 años, ahora bebe de artistas de la escena independiente como Love of Lesbian, Maga o Standstill.

"El jazz es un estilo muy completo y hay que tener mucha base musical para hacerlo bien", explica esta cantante que "vibra" cada vez que escucha un tema de Ella Fitzerald.

Zahara, que recientemente ha sido nominada a Mejor Álbum de Pop y a Autor Revelación por "Merezco" -tema de la pasada Vuelta Ciclista- para los Premios de la Música, califica de "privilegio" estar compitiendo con artistas como Fangoria o Alondra Bentley.

Con la máxima de "trabajar día a día y no perder nunca la energía" fueron naciendo algunos temas del disco como "En la habitación", "Chico fabuloso", "Chica pop" o "Tú me llevas".

Internet ha impulsado la carrera artística de esta joven artista, que compone "sobre personas y relaciones humanas" y que no entiende "el concepto de artista que se aleja de su público" porque cree que "es contradictorio a lo que estás haciendo".

Por eso, actualiza con constancia los perfiles que tiene en diferentes redes sociales. Otro de los triunfos del inicio de su carrera ha sido la producción de Ricky Falkner y Carlos Jean, quien ha conseguido sacar "lo mejor" de ella y ha hecho "algo que es fiel a mí y tiene su sello".

Con Santi Balmés, del grupo Love of Lesbian, canta "Domingo astromántico" y ambos tienen "una gran amistad y una admiración mutua" que se ha transformado en habituales actuaciones conjuntas.

El cantautor madrileño Quique González es otra de sus influencias y admite que las colaboraciones con él han sido "de lo mejor" que le ha dado la música.

Alejándose una vez más del punto de vista "intimista y serio" de los cantautores, Zahara actuará en ciudades como Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Pontevedra, Mataró o Granada durante los próximos cuatro meses.

La cantante actuará esta noche en Madrid junto a artistas como The Cabriolets, Miss Caffeina, Aaron Thomas o Coque Malla en un concierto solidario por Haití en el que se versionarán canciones de los Beatles.

Además, ya se encuentra preparando las composiciones para su próximo trabajo, que espera publicar a finales de este año.

Mostrar comentarios