La Catedral de Toledo se ilumina de azul por la diabetes

  • La fachada de la Catedral de Toledo se ha iluminado esta noche de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes, dentro de los actos programados por la Sociedad Española de Diabetes (SED), que este año ha elegido la capital toledana para organizar los actos centrales de esta celebración.

Toledo, 14 nov.- La fachada de la Catedral de Toledo se ha iluminado esta noche de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes, dentro de los actos programados por la Sociedad Española de Diabetes (SED), que este año ha elegido la capital toledana para organizar los actos centrales de esta celebración.

La Catedral toledana va a permanecer iluminada durante varias horas, durante las que también se van a proyectar sobre su fachada símbolos del cuidado de la diabetes, y en el lateral, sobre la importancia y transcendencia de la enfermedad.

También se ha iluminado de azul el Ayuntamiento de Toledo, situado frente al templo.

Con esta iluminación, la Catedral y el Ayuntamiento de Toledo se han unido a la iniciativa "Desafío Monumental en Azul", que puso en marcha en 2007 la International Diabetes Federation (IDF), y en la que han participado miles de monumentos de todo el mundo.

Entre ellos, algunos tan emblemáticos como el Empire State de Nueva York, el Cristo de Corcovado en Brasil, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Coliseo en Roma, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Opera House de Sidney, el London Eye de Londres, la Table Mountain de Ciudad del Cabo o las cataratas del Niágara.

Mostrar comentarios