La ciudad de Cádiz dedica una placa al guatemalteco Antonio Larrazábal

  • La ciudad española de Cádiz (sur) ha dedicado una placa al guatemalteco Antonio Larrazábal y Arrivillaga, que formó parte de las Cortes que promulgaron la Constitución de 1812, de las que llegó a ser presidente.

Cádiz (España), 24 may.- La ciudad española de Cádiz (sur) ha dedicado una placa al guatemalteco Antonio Larrazábal y Arrivillaga, que formó parte de las Cortes que promulgaron la Constitución de 1812, de las que llegó a ser presidente.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la embajadora de Guatemala, Ana María Domínguez, asistieron hoy al descubrimiento de la placa en la fachada del edificio donde el diputado guatemalteco vivió durante el periodo de las Cortes.

Antonio Larrazábal y Arrivillaga (1779-1853) fue diputado por su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, capitanía general de Guatemala.

Doctor en Teología y Cánones, formó parte de varias comisiones y fue elegido presidente de las Cortes gaditanas el 24 de octubre de 1811.

Con la de hoy, ya se han descubierto en la ciudad distintas placas conmemorativas en los lugares donde vivieron en Cádiz otros diputados de las Cortes de 1812, como es el caso de Ramos Arizpe, Evaristo Pérez de Castro o Diego Muñoz Torreros.

Mostrar comentarios