La comedia inunda la nueva temporada de las salas de teatro del Grupo Smedia

  • La comedia será una constante durante toda la temporada en Madrid del Grupo Smedia, que mantiene sus obras de éxito como "Espinete no existe" o "El Brujo" y a la que se incorporan el musical de Hombres G, "Marta tiene un marcapasos", un ciclo de cine experimental y diversas obras infantiles.

Madrid, 17 sep.- La comedia será una constante durante toda la temporada en Madrid del Grupo Smedia, que mantiene sus obras de éxito como "Espinete no existe" o "El Brujo" y a la que se incorporan el musical de Hombres G, "Marta tiene un marcapasos", un ciclo de cine experimental y diversas obras infantiles.

"Reanudamos la rutina con más de 50 espectáculos y 1.000 representaciones nuevas", ha declarado hoy el presidente del Grupo Smedia Enrique Salaberría durante la presentación de la nueva temporada en rueda de prensa en el madrileño Teatro Cofidis.

Acompañado de los autores e intérpretes de las siete salas que gestiona este grupo, Salaberría ha presentado una programación amplia y variada entre la que destaca el montaje del musical de la banda de rock Hombres G, "Marta tiene un marcapasos", que estará a partir del 10 de octubre en el Teatro Compac de Gran Vía.

"Tenemos mucha ilusión por lleva a cabo este proyecto, pendiente desde hace muchos años, y que no hemos podido hacer antes por falta de financiación", han declarado dos de los componentes del grupo madrileño.

"Los hijos de Kennedy", "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", "La banqueta" o "Maldita fortuna" son otros de los textos que combinan la ironía y el humor inteligente y que llenarán los teatros de este grupo en la capital.

También continúa la obra de teatro "Maribel y la extraña familia", una obra de Gerardo Vega definida por Lucía Quintana, una de las protagonistas, como "una declaración de fe en el ser humano y de buenas intenciones".

"Despedida Coconut" de Ernesto Sevilla y "PK2.0" de Dani Mateo continúan una temporada más sobre los escenarios con la única vocación de entretener y hacer reír.

Del mismo modo, Joaquín Reyes inicia una nueva aventura con "Que me aspen", con la que ha renovado su humor repleto de bailes y canciones, y los actores Julían López y Raúl Cimas llegan al Teatro Cofidis con "Toda la verdad sobre el oso hormiguero".

"Fracasar es fácil si sabes cómo hacerlo y yo doy las claves", ha comentado Ramón Arangüena, que llevará la risa también al Pequeño Teatro Gran Vía con "El placer de fracasar".

La comedia de "Tanitantos" de Coté Soler, "El chico de la última fila" en el Teatro Galileo y "Cuando fuimos dos" en el Teatro Infanta Isabel son otras de las nuevas propuestas.

A estas novedades se añaden a continuación sus espectáculos más exitosos como "Espinete no existe", "El Brujo" o "El cavernícola", que suman entre ellos más de 10 temporadas sobre los escenarios.

Además, los montajes infantiles como "Escuela de magia", "El fantástico mundo de DiverPlay" o la obra en inglés de "The polyglots en el mundo de las lost letras" completan una temporada para todos los públicos.

La crítica política, la defensa de la cultura y la denuncia de la subida del IVA también han sido temas recurrentes durante la presentación. "La descontrolada inversión pública, la política cultural cortoplacista y carente de contenidos está acabando con la industria privada", ha denunciado Salaberría.

Del mismo modo, Rafael Álvarez "El Brujo" ha declarado que "la subida del IVA está destruyendo el patrimonio inmaterial", refiriéndose a la cultura, mientras que otras actividades, como el deporte, no sufren estos impuestos.

Así, monólogos, conciertos, teatro, ciclos de cine y representaciones infantiles llenarán de calidad y entretenimiento cada uno de los escenarios del Grupo Smedia que, en esta temporada, planea hacer disfrutar a diez millones de espectadores.

Mostrar comentarios