La Compañía Nacional de Danza pisa con fuerza en "Ven a bailar con nosotros"

  • El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos González, ha presentado hoy "Ven a bailar con nosotros", programa de tres números internacionales "con fuerza y en el medio del abanico entre lo clásico y lo contemporáneo", que se estrena el 16 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela.

Madrid, 12 nov.- El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos González, ha presentado hoy "Ven a bailar con nosotros", programa de tres números internacionales "con fuerza y en el medio del abanico entre lo clásico y lo contemporáneo", que se estrena el 16 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela.

"Queremos que la gente salga con ganas de bailar", ha explicado hoy González en la sede de la CND, en un acto al que también ha asistido el compositor Itzik Galili, compositor del número "SUB", un espectáculo "potente" con ecos de danzas tribales.

"Ven a bailar con nosotros" incluye el trabajo de Jirí Kylián "Falling Angels", que a partir de piezas del americano Steve Reich compone un espectáculo destinado a convertirse en un "clásico del futuro", según el director de la Compañía Nacional de Danza.

El triunvirato se cierra con "Minus 16", de Ohad Naharin, un número que trabaja a la vez fuerza y sensibilidad con un componente de improvisación "importante", en el que además se interactuará con el público, "rompiendo la barrera entre espectador y escenario".

El próximo 19 de noviembre la compañía acoge un evento al que podrán acceder los espectadores que ya hayan asistido o vayan a acudir a "Ven a bailar con nosotros", un taller de baile en el que todos, explica González, "aprenderán unos pasos de 'Minus 16' para que sientan el esfuerzo de ser un bailarín, y estén preparados en el momento de subir a las tablas".

González también ha adelantado que en septiembre u octubre de 2014, con motivo del 35 aniversario de la formación, se representará por primera vez un ballet de noche completa, con producción de nivel internacional y basado en un "gran título clásico", que por el momento ha preferido no revelar.

Mostrar comentarios