La Compañía Ópera Romántica estrena con "Carmen" su proyecto más ambicioso

  • Madrid.- La "Compañía Ópera Romántica" estrena hoy su producción "más ambiciosa", una "Carmen" con toques de flamenco en la que intervendrán más de cien personas y que contará con la colaboración del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.

La Compañía Ópera Romántica estrena con "Carmen" su proyecto más ambicioso
La Compañía Ópera Romántica estrena con "Carmen" su proyecto más ambicioso

Madrid.- La "Compañía Ópera Romántica" estrena hoy su producción "más ambiciosa", una "Carmen" con toques de flamenco en la que intervendrán más de cien personas y que contará con la colaboración del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo.

Un espectáculo que se podrá ver en el Teatro Compac de Madrid hasta el 27 de junio y que forma parte del ciclo de ópera puesto en marcha por la compañía, junto con "La Traviata" y "Norma" -ya estrenadas- con el objetivo de servir de espacio educativo y acercar la ópera a todos los públicos.

Para ello, la compañía ha optado por una representación muy clara de la ópera, con una puesta en escena clásica. "Quizá lo más novedoso es que hemos intentado huir de la opereta y llevar la obra más hacia el flamenco", ha explicado el director artístico, Carlos Bosch, en la presentación del espectáculo.

Un proyecto en el que intervendrán más de cien personas entre cantantes, coro, ballet, orquesta y equipo técnico, y en el que la compañía ha incorporado por primera vez al coro dos escolanías, "que aportan mucha frescura" a la obra, ha explicado Bosch.

Además, la colaboración de Rafael Amargo aportará un toque de flamenco al espectáculo.

"Es la producción más ambiciosa que hemos tenido, y hemos trabajado muy seriamente para poder competir como compañía en el extranjero con gran dignidad", ha señalado, por su parte, el director de producción, Mariano Sánchez.

El papel de la Carmen compuesta por Georges Bizet sobre una novela de Prosper Merimée estará interpretado por cuatro mezzosopranos que se alternarán sobre el escenario del Compac.

Se trata de la italiana Stefania Scolastici, la estadounidense Anna Tonna, la cubana Gleisy Lovillo y la rusa Svletana Bassova.

Scolastici ha explicado que "Carmen" es una ópera muy difícil de interpretar, especialmente por la dificultad de subrayar la sensualidad del personaje.

"Porque ella no es una mujer fatal que va devorando hombres, sino que es un espíritu libre que utiliza a los hombres para conseguir su libertad", ha explicado la cantante.

Junto a Carmen, el papel de don José estará interpretado por el tenor venezolano Carlos Silva y los españoles Antonio Magno y Luis Alberto Giner.

Silva ha destacado lo difícil que es debutar en España para un artista que no cuenta con una gran trayectoria profesional o con una agencia de representación muy fuerte. Una oportunidad que sí brinda la "Compañía Ópera Romántica", ha agregado el tenor.

Formada hace siete años, la "Compañía Ópera Romántica" pretende acercar la ópera a aquellos que no la hayan visto nunca y, al mismo tiempo, busca servir como plataforma de lanzamiento de nuevos talentos emergentes.

Mostrar comentarios