La coral de niñas malgache Malagasy Gospel llena Madrid de solidaridad

  • En Madagascar, 1,8 millones de niños son explotados laboralmente, como lo fueron las 19 muchachas que componen Malagasy Gospel Choir, que actuarán mañana y pasado en Madrid para recaudar fondos para proyectos educativos de los malgaches y en defensa de los derechos de la infancia.

Madrid, 26 dic.- En Madagascar, 1,8 millones de niños son explotados laboralmente, como lo fueron las 19 muchachas que componen Malagasy Gospel Choir, que actuarán mañana y pasado en Madrid para recaudar fondos para proyectos educativos de los malgaches y en defensa de los derechos de la infancia.

El Malagasy Gospel, en el que es solista Louis Harris, un joven ciego y con problemas de movilidad al que le encanta arrancarse por Antonio Molina con "Soy minero", actuará mañana en el Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el domingo lo hará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Su gira de conciertos por España, que se inició a mediados de diciembre en Andalucía, está organizada por la ONG granadina Agua de Coco, fundadora de la coral, y ya ha dado más de medio millar de conciertos en diferentes países del mundo.

La organización no elige a sus componentes por su talento musical sino que reconoce méritos como su implicación en el desarrollo de su familia y el suyo personal.

Vestidas con trajes que recuerdan a su tierra africana, formadas como coro y a ritmo de "gospel", sus canciones defienden los derechos de los niños, pero también la interculturalidad, el papel de la mujer y la integración de discapacitados.

Mostrar comentarios