La creadora de Harry Potter ayuda vía twitter a una fan con depresión

    • J.K. Rowling ha tendido su mano mediante Twitter a una de sus fans después de que esta expresara su profundo estado de tristeza.
    • No es la primera ocasión en la que la multimillonaria escritora decide hacer público el apoyo moral a sus seguidores.
J.K. Rowling
J.K. Rowling

J.K. Rowling es una de las mujeres que más dinero han ganado en el mundo de la literatura moderna. La creación de la saga Harry Potter la hizo despegar profesionalmente, convirtiéndose en todo un emblema de Reino Unido.

En su cuenta de Twitter, la escritora cuenta con 6,7 millones de seguidores, la británica ofrece un contacto cercano con sus fans repartidos por todo el mundo.

Una de las muestras de esta interacción con su público se hizo visible con el mensaje de ayuda que dedicó a una chica que expresó estar sumida en un estado depresivo.

El domingo por la noche, una joven de 18 años con apariencia 'emo', según su fotografía de perfil, mencionó a J.K. Rowling en Twitter donde le expresaba su angustia debido a una depresión.

"¿podría enseñarme a asustar a los 'dementores' que han estado viviendo debajo de la cama ? Estoy cansada de estar triste todo el tiempo", fueron las palabras con las que la chica materializó su llamada de socorro.

"Están molestando a un ser humano único y valioso que merece la felicidad . Pide ayuda. No luchas sola. Un fuerte abrazo", contestó la escritora.

Los 'dementores' son unas criaturas creadas por la escritora y que aparecen en la saga de Harry Potter. Se trata de los seres más nauseabundas del mundo y se encuentran en los lugares mas oscuros y sucios. Además, disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegria de cuanto los rodea.

La obra de Rowling cuenta que si alguien se acerca mucho a un Dementor, este le quitara hasta el ultimo sentimiento positivo y hasta el ultimo recuerdo dichoso. Si puede, el Dementor se alimentara de el hasta convertirlo en su semejante: un ser desalmado y maligno. Lo dejara sin otra cosa que las peores experiencias de su vida.They're bothering a unique, valuable human being who deserves happiness. Ask for help. Don't fight alone. Big hug. https://t.co/V8ocAHN1Ll— J.K. Rowling (@jk_rowling) febrero 8, 2016

Ante esta respuesta, cientos de fans elogiaron el gesto de la multimillonaria creadora de Harry Potter. Además, la propia chica agradeció sus palabras confesando "irse a la cama con una sonrisa en la cara".

Desde que la británica se hiciera presente en la red social Twitter, ha mostrado un gran apoyo a sus fans ofreciendo su cercanía. Un gesto que hace sumar valor a su imagen de creadora literaria para público adolescente.

Mostrar comentarios