La crisis obliga a la compañía Ballet David Campos a abandonar los escenarios

  • La compañía de ballet clásico Ballet David Campos se despedirá de los escenarios el próximo domingo tras 25 años de trayectoria, ahogada por la crisis económica, según ha anunciado hoy David Campos en un comunicado.

Barcelona, 14 mar.- La compañía de ballet clásico Ballet David Campos se despedirá de los escenarios el próximo domingo tras 25 años de trayectoria, ahogada por la crisis económica, según ha anunciado hoy David Campos en un comunicado.

Ballet David Campos fue compañía residente en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) hasta que el año pasado el ayuntamiento de esta localidad no pudo renovar el convenio.

Este hecho, sumado a la "falta de ayudas de la administración", ha obligado a David Campos ha disolver la compañía, que este verano celebró su 25 aniversario con la interpretación de "Giselle y las mujeres de agua" en el Gran Teatro del Liceo.

La última función de la compañía será el próximo domingo en el Centra Cultural Unimm de Terrassa (Barcelona), donde interpretará "La bella durmiente del bosque".

"No vamos a preocuparnos más por el futuro, por la danza o por lo que creemos. Una vez más nos ha vencido un sistema que llega a su fin, pero lamentablemente arrastrándonos a todos", ha dicho Campos.

El bailarín ha recordado que lleva "años situando la danza clásica de Cataluña a un nivel más que respetable" y "trabajando por la profesionalización de los bailarines y ofreciéndoles contratos continuados año tras año, y no por bolo como se hace normalmente".

"Nadie, excepto nuestros bailarines, han sabido valorar este gesto, ni siquiera el sector de la danza", ha añadido Campos "con mucha tristeza".

"Es injusto que tanto la administración como el sector de la danza en general, al margen de su estilo de danza, no haga un esfuerzo por reconocer nuestra labor y permita sin más que desaparezcamos como si no hubiéramos existido nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios