La española Vega presenta su "pop alternativo" en una gira por EEUU

  • La artista española Vega está de gira este mes por Estados Unidos con su reciente álbum, "Wolverines", que define como pop latino alternativo y lleno de canciones con "instintos muy primarios y elementos cotidianos".

Austin (EEUU), 16 mar.- La artista española Vega está de gira este mes por Estados Unidos con su reciente álbum, "Wolverines", que define como pop latino alternativo y lleno de canciones con "instintos muy primarios y elementos cotidianos".

La cantante cordobesa, a quien el gran público español conoció en la edición de 2002 del concurso musical "Operación Triunfo", volvió esta vez a EEUU con doble actuación esta semana en el festival de música, cine y tecnologías South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), a la que seguirán más en otras ciudades.

Para Vega, los escenarios estadounidenses son "un escaparate limpio de cualquier tipo de pensamiento previo sobre el artista" y, en concreto el festival de música independiente de Austin, cuenta con "una audiencia que son promotores y gente de la industria", según destacó a Efe.

Nominada en 2012 en los Latin Grammys, la cantante, compositora y letrista presenta ahora la viral "Treinta y tantos" y las otras diez canciones de su quinto disco, "Wolverines", que construyen un conjunto de piezas "con raíz de cantautor y pop rock, con otras de folk y otras de rock suave, cimentadas en las letras".

"Son letras bastante crudas, sin tapujos, sin trapos calientes y sin miedo a verme expuesta", detalla.

El nuevo álbum, que piensa en "la gente que se busca las castañas porque no tiene otra", lo ha editado con un nuevo sello discográfico propio, La Madriguera Records, creado por ella y su familia.

La artista cree que un sello propio es el camino natural ante "las nuevas formas de consumo y explotación musical", que evita la burocracia de las multinacionales de los discos y da mayor margen para incorporar la respuesta del público.

En una nueva vuelta de tuerca, Vega aprovecha su gira desde Texas a California, incluidas ciudades como Dallas, Albuquerque y Los Ángeles, para rodar un audiovisual que "plasme la experiencia de cómo uno se busca la vida y se presenta a un público que no le conoce".

Mostrar comentarios