La felicidad es "disfrutar del camino", según el "coach" Carlos Andreu

  • La felicidad es "ser capaz de disfrutar el camino" hacia las metas que cada uno se propone, según Carlos Andreu, "coach" empresarial y autor de "Del ataúd a la cometa", que sostiene que "Héctor y el secreto de la felicidad", que se estrena mañana, "refleja muy bien" el "tesoro" de las pequeñas cosas.

Madrid, 15 ene.- La felicidad es "ser capaz de disfrutar el camino" hacia las metas que cada uno se propone, según Carlos Andreu, "coach" empresarial y autor de "Del ataúd a la cometa", que sostiene que "Héctor y el secreto de la felicidad", que se estrena mañana, "refleja muy bien" el "tesoro" de las pequeñas cosas.

Simon Pegg interpreta a Héctor, un joven psiquiatra británico de buena posición social con una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres que, frustrado por no poder ayudar a sus pacientes, se propone buscar "qué es lo que hace feliz a la gente" y emprende un viaje alrededor del mundo sin billete de vuelta.

"Lo importante es el camino", insiste el "coach" -asesor- español: "ser capaz de disfrutar mientras alcanzamos las metas que nos hemos propuesto".

Todo el mundo, afirma, tiene "una misión" en la vida, solo hay que "descubrir cuál es" y "ser capaz de disfrutar mientras".

Andreu cree que "hemos puesto la felicidad en el tener, y la felicidad está en el ser", y aconseja "vivir la vida como una aventura" porque, aunque es una obviedad que "el camino no va a ser fácil", hay que "saber disfrutar de cada uno de los pasos", y "de las pequeñas cosas".

El consejero está de acuerdo con el viejo dicho de que "el dinero no da la felicidad, pero ayuda", aunque también reconoce que esto no implica poner el foco de la felicidad en el dinero, sino que se trata de una pata importante de las cuatro fundamentales en la vida: "el trabajo, la salud, el dinero y los amigos".

La virtud reside en "el equilibrio" y si uno de los pilares falla que sea posible utilizar los otros.

El problema para Andreu es que se ha puesto "el foco" de la felicidad en el dinero, y "la felicidad no puede estar ahí", dice.

"Nunca encontraremos la felicidad si la vamos buscando, la encontraremos si la vamos repartiendo", reflexiona, y señala la "generosidad" como una característica fundamental para encontrarla y es ahí donde reside el "error de Occidente", donde se vive mucho mejor que en otros lugares y no por eso "se es más feliz".

La película hace referencia también a una corriente muy de moda en la actualidad, y que recuerda al nirvana: el "mindfulness", la plena conciencia, "eliminar todo el ruido que hay a nuestro alrededor" para disfrutar de "las emociones y sentimientos que te producen cada una de las cosas que haces en la vida".

Al final, cuenta Andreu, la vida es cuestión de "actitud", ahí es donde reside el secreto de la felicidad, pues "dificultades siempre habrá", lo importante es cómo se afrontan esos retos.

Mostrar comentarios