La firma luziferlamps gana el premio nacional de artesanía 2011


La empresa valenciana Luziferlamps ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), para dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.
El principal objetivo de estos premios es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, según informó Industria.
La ceremonia de entrega estuvo presidida este miércoles por la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero, y por la directora general de PYME, Estela Gallego, en la sede del Ministerio.
En la presente edición, la empresa valenciana Luziferlamps ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artesanía 2011, dotado con 14.000 euros, que reconoce el conjunto de una trayectoria consolidada. Desde su creación en 1994, Luziferlamps ha sido un ejemplo a seguir para el sector de la iluminación decorativa española tanto por su fuerte compromiso con la cultura del diseño como por su minucioso proceso productivo artesanal y la comunicación de su marca.
Establecida en Chiva, es una empresa con una trayectoria internacional consolidada y reconocida con numerosos premios en el ámbito del diseño. Luziferlamps destaca asimismo por su espíritu creativo y emprendedor.
Asimismo, han resultado finalistas en la categoría Premio Nacional de Artesanía 2011 los ceramistas valencianos de Art Antic l'Alcora, la empresa de iluminación Arturo Álvarez de Galicia, el Taller de Organería Acitores y la empresa artesana Vetraria Muñoz de Pablos, estos dos últimos de Castilla y León.

Mostrar comentarios