La Fundación Gala lanza una web innovadora para creadores anónimos

  • La Fundación Antonio Gala y la Universidad de Salamanca (USAL) han puesto en funcionamiento una novedosa plataforma en Internet que permite a los artistas noveles y anónimos publicar sus creaciones y ponerse en contacto con organizaciones culturales.

Córdoba, 18 oct.- La Fundación Antonio Gala y la Universidad de Salamanca (USAL) han puesto en funcionamiento una novedosa plataforma en Internet que permite a los artistas noveles y anónimos publicar sus creaciones y ponerse en contacto con organizaciones culturales.

El escritor Antonio Gala y el rector de la USAL, Daniel Hernández, han presentado hoy en Córdoba la web "The Art Boulevard", que se convierte en una red de oportunidades para que los artistas encuentren un espacio donde exponer sus obras y así puedan ser vistas por museos, centros culturales, auditorios, teatros, editoriales y salas de conciertos o galerías de arte.

La web, con un diseño atractivo y visual, muestra cinco edificios: "El Bulevar", con información sobre el proyecto y sus promotores; los "Amantes del Arte", que es un listado de las infraestructuras culturales que ya tienen su perfil creado o "Artistas", con el listado de los artistas registrados.

El cuarto edificio es "El Lab" y los internautas pueden encontrar en él información y actividades "on line" y presenciales para los "Amantes del Arte" y los "Artistas".

La plataforma cuenta ya con un centenar de creadores adscritos y seis programadores culturales.

Para Gala, "The Art Boulevard" es una página que nace "con vocación emocionante, ilusionante e ilusionada" y pretende ser un "motor caliente de actividades culturales que se lleven a los pueblos y ciudades de España y Portugal".

Durante su intervención, el escritor ha animado a todas las personas a crear porque "existe la belleza artística en todos los corazones", incluso "en los contrincantes-aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos o en el último mendigo del último pueblo".

"Todo el mundo tiene una habitación en su alma, con su puerta cerrada, y a lo mejor ahí tiene la belleza creativa", ha remarcado.

Por su parte, el rector de la USAL ha añadido que los jóvenes creadores son "como los pura sangre, son geniales, nerviosos, inseguros, autocríticos y se sienten incomprendidos".

A su juicio, las administraciones y las instituciones tienen que valorar el talento y ayudarles en su creación artística para que se puedan expresar, fin que persigue la nueva web creada. EFE

1011052

Mostrar comentarios