La Fundación Thyssen negocia abrir un espacio permanente en Andorra

  • El ministerio de Cultura de Andorra y Carmen Cervera, en representación de la Fundación Thyssen, negocian la posibilidad de abrir en Andorra un espacio exclusivo para la exposición de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Andorra la Vella (Andorra), 8 abr.- El ministerio de Cultura de Andorra y Carmen Cervera, en representación de la Fundación Thyssen, negocian la posibilidad de abrir en Andorra un espacio exclusivo para la exposición de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

El proyecto, según ha informado el Gobierno andorrano a través de un comunicado, prevé dedicar un espacio permanente donde se expondrían anualmente dos exposiciones del amplio fondo de arte de la baronesa Thyssen.

También se señala que ha sido la misma Carmen Cervera quien "ha manifestado el interés por que el público andorrano y los visitantes puedan disfrutar de sus obras, dada su vinculación con el país".

Según la iniciativa, la Fundación Thyssen cedería las obras, mientras que, por su parte, el Gobierno andorrano participaría en la gestión.

El ministro de Cultura, Albert Esteve, que lleva personalmente la negociación, ha destacado el "valor" de los fondos de la colección y el interés del Principado en acogerlos y ha querido dejar claro que las conversaciones están, actualmente, en un estado "embrionario".

Representantes de la fundación y del gobierno andorrano han podido visitar locales para instalar el futuro espacio de exposición permanente, que, de acuerdo con la voluntad manifestada por los representantes de la baronesa, debería situarse en el centro del núcleo urbano de país, entre Andorra la Vella y Escaldes -Engordany.

Mostrar comentarios