La gala ha comenzado con un número musical del presentador Àngel Llàcer

  • Los Premios Gaudí han comenzado a las 21:45, el horario previsto, con el presentador de la gala, Àngel Llàcer, cantando una versión de "New York, New York".

Barcelona, 2 feb.- Los Premios Gaudí han comenzado a las 21:45, el horario previsto, con el presentador de la gala, Àngel Llàcer, cantando una versión de "New York, New York".

En el auditorio se encontraban los nominados y 1.800 invitados, entre ellos también políticos, encabezados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Llàcer se ha presentado en el escenario con un esmoquin negro, camisa blanca y pajarita carmesí, ha anunciado que haría "una gala de unas dos horas, la mitad de lo que dura una película de Albert Serra".

Luego ha pedido al pianista que le acompañaba, Manu Guix, que si los premiados se alargaban mucho, les cantara "Les voy a cantar la canción más bonita del mundo" de La Oreja de Van Gogh.

Se ha dirigido al cineasta Juan Antonio Bayona, al que le ha preguntado de forma retórica si su próxima película sería un filme de zombies grabado en Estados Unidos.

"Bayona -le ha espetado- no hace falta ir tan lejos, a Hollywood, para grabar a gente comerse entre ellos, sencillamente puedes ir a la calle Nicaragua (sede del PSC)".

En su monólogo inicial, no han faltado alusiones al IVA del cine, y ha preguntado a Mas si podía acabar el número musical y "en caso afirmativo, aplauda", le ha pedido.

Ha recordado con ironía que el cine catalán es "un cine alegre como demuestran algunos de los títulos nominados: "Los últimos días", "La plaga", "Historia de mi muerte" o "La por" (el miedo)".

Mostrar comentarios