La Generalitat lamenta que el salón Bread&Butter no vuelva a Barcelona

  • La Generalitat ha lamentado hoy que el salón de moda urbana Bread&Butter no vuelva a Barcelona el próximo mes de enero, tal y como anunciaron ayer sus organizadores.

Barcelona, 25 ago.- La Generalitat ha lamentado hoy que el salón de moda urbana Bread&Butter no vuelva a Barcelona el próximo mes de enero, tal y como anunciaron ayer sus organizadores.

En un comunicado, la Generalitat "lamenta que el salón Bread&Butter haya decidido finalmente no sumarse al potencial de Cataluña como capital internacional de la moda y el diseño" y que no celebre en Barcelona la edición de enero "tal y como anunció su director el pasado mes de julio".

Con este cambio, según la Generalitat, este salón de moda urbana se queda fuera de "la proyección que representa actualmente Barcelona y, por extensión, Cataluña, como referente a nivel internacional del sector, gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona".

El presidente de la feria de moda urbana Bread&Butter, Karl-Heinz Müller, anunció ayer que el certamen celebrará su edición de invierno, en enero de 2015, en Berlín, pese a que hace poco más de un mes comunicó que el salón regresaría el próximo año a Barcelona.

Müller explicó que la mayoría de expositores y visitantes profesionales "desean que Bread&Butter tenga lugar en Berlín en enero de 2015" y que la industria de la moda "se ha mostrado escéptica ante la posibilidad de celebrar el evento en Barcelona en invierno".

Mostrar comentarios