La Generalitat pide un informe sobre el deterioro del Palau de les Arts

  • El Gobierno valenciano ha pedido un informe sobre el deterioro de la fachada del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y ha adelantado que, si de ese informe se deduce que hay que pedir responsabilidades a los técnicos de la obra o a los constructores, así se hará.

Valencia, 1 feb.- El Gobierno valenciano ha pedido un informe sobre el deterioro de la fachada del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y ha adelantado que, si de ese informe se deduce que hay que pedir responsabilidades a los técnicos de la obra o a los constructores, así se hará.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, tras ser preguntado sobre el deterioro de la fachada del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 2005.

"Cuando tengamos este informe y en función de lo que diga, si se tienen que pedir responsabilidades a alguno de los técnicos de la obra o a los constructores, no tengan la mínima duda de que se hará así", ha manifestado.

El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha denunciado esta semana que la capa exterior del Palau de les Arts está desconchada, lo que en su opinión se debe a un "vicio constructivo", y ha presentado varias preguntas al Consell para que se explique si hay riesgo de desprendimiento.

Mostrar comentarios