La Hacienda belga reclama decenas millones de euros por concursos televisados

  • La Hacienda belga reclama decenas de millones de euros en impuestos a las cadenas de televisión del país por los concursos que emiten, al considerar que no respetan la legislación fiscal sobre juegos de azar.

Bruselas, 19 abr.- La Hacienda belga reclama decenas de millones de euros en impuestos a las cadenas de televisión del país por los concursos que emiten, al considerar que no respetan la legislación fiscal sobre juegos de azar.

La normativa del país obliga a pagar impuestos equivalentes a un 15 % en Flandes (norte de Bélgica) y a un 11 % en Valonia (sur del país) en materia de juegos de azar, pero las cadenas de televisión no respetan estas reglas con los concursos que organizan, asegura la portavoz de los servicios de inspección de Hacienda, Francis Adyns, en declaraciones a la agencia Belga.

Los concursos televisados a los que ser refiere la Hacienda belga incluyen aquellos en los que se anima al público a participar a través de llamadas o a enviar mensajes de texto.

"El impuesto tiene carácter regional, pero la legislación sobre juegos (de azar) es de aplicación para todo el mundo", recordó la portavoz.

El fisco belga explica que los operadores de televisión han pagado ciertos impuestos por estos programas, entre ellos el IVA, pero que siguen sin abonar los relativos a los juegos de azar, por lo que ha decidido reclamar el pago de las tasa correspondientes al periodo 2009-2010, pero engrosadas hasta cinco veces en concepto de multa.

Mostrar comentarios