La historia del 'Salvaje Ray', el niño criado en el bosque, es mentira

  • La policía sospechó desde el principio que el niño inglés que decía haber vivido solo en el bosque era un farsante, pero la historia era demasiado buena para que los periodistas la dejáramos pasar. Ahora, la verdad tiene menos eco que la fantasía: el 'Salvaje Ray' se lo inventó todo y la prensa casi no le da espacio.
Retrato robot del 'Salvaje Ray'
Retrato robot del 'Salvaje Ray'
Agencias
Quique Peinado

Un muchacho apareció el pasado mes de septiembre en el ayuntamiento de una ciudad cercana a Berlín. Hablando inglés con acento británico y un poco de alemán, contó que su madre había muerto en un accidente de coche hacía cinco años y que, desde entonces, había vivido con su padre en una tienda de campaña en un bosque alemán. Al morir éste, él mismo lo había enterrado.

La Policía investigó: ninguna Doreen, como él decía que se llamaba su madre, había muerto en Alemania en la última década. Además, resultaba evidente que la tienda de campaña que portaba no tenía cinco años de uso. Desplazado al bosque en el que dijo vivir, fue incapaz de localizar el lugar donde había enterrado a su padre.

A pesar de que las dudas policiales fueron muchas desde el principio, la historia del joven que regresaba a la civilización, la del salvaje entre nosotros, era demasiado buena como para no copar titulares y minutos de televisión.

Ahora, cuando se sabe que es mentira, la verdad del 'Salvaje Ray' apenas aparece en noticias pequeñas y notas al pie. "Es un fantasioso con problemas mentales. No hay bosque, no hay tumba, no hay madre muerta en un accidente de coche", ha declarado una fuente policial al 'Daily Mail'.

Evidentemente, esto tiene mucho menos glamour y potencial periodístico que el misterio del muchacho del bosque. Pero es la verdad.

Mostrar comentarios