La histórica revista Cahiers d'art dedica su Número 100 a Hiroshi Sugimoto

  • El editor que hizo renacer la revista Cahiers d'art, Staffan Ahrenberg, celebró hoy el número 3 de su nueva era, correspondiente al número 100 en la historia de la publicación, con un especial dedicado exclusivamente al fotógrafo Hiroshi Sugimoto y la inauguración de una exposición.

París, 11 jun.- El editor que hizo renacer la revista Cahiers d'art, Staffan Ahrenberg, celebró hoy el número 3 de su nueva era, correspondiente al número 100 en la historia de la publicación, con un especial dedicado exclusivamente al fotógrafo Hiroshi Sugimoto y la inauguración de una exposición.

Sugimoto (Japón, 1948), artista polifacético y coleccionista, además de fotógrafo de renombre internacional, presenta una serie inédita y reciente de imágenes tomadas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), sobre la obra de artistas expuestos allí como Picasso, Brancusi o Duchamp.

La muestra inaugurada en los dos espacios de Cahiers d'Art en la histórica rue du Dragon, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés, incluye una serie fotos en negro y blanco sobre fósiles, restos de seres orgánicos petrificado por los que siente verdadera pasión.

Hasta el punto de poseer una imponente colección fósil que además de fotografiar expone en estos momentos también en París, en el Palacio de Tokyo, en la monográfica "Aujourd'hui le monde est mort (Lost Human Genetic Archive)» junto con otros valiosos objetos de su propiedad, algunas de sus fotografías y varias instalaciones.

El Nº 100 / (3) de la revista incluye precisamente vistas y algunos textos del proyecto del Palais de Tokyo, abierto al público hasta el 7 de septiembre.

Este número especial ilustra el arte de Sugimoto con otros textos suyos, así como una entrevista realizada por Hans Ulrich Obrist.

Da cuenta, además, del papel desempeñado en su obra por Marcel Duchamp, a quien consideró siempre como uno de sus grandes maestros, y por la arquitectura, otra de sus grandes pasiones.

La revista Cahiers d'Art fue fundada en 1926 por el escritor griego Christian Zervos junto con la editorial y la galería de arte del mismo nombre.

Comenzó a revivir a finales de 2012 de la mano de Staffan Ahrenberg tras haber permanecido muy activa en estrecha relación hasta los años 70 con los protagonistas de las vanguardias del arte moderno, de Picasso a Matisse, Braque, Léger, Ernst, Calder o Giacometti.

Mostrar comentarios