La legendaria Wanda Jackson promete en Tenerife que "la fiesta no ha acabado"

  • La legendaria artista estadounidense Wanda Jackson, considerada a sus 74 años la "Reina del 'Rockabilly'" y una de las pioneras femeninas del género, tiene previsto demostrar hoy en un concierto en Tenerife que hace honor al título de su último disco, "La fiesta no ha acabado".

Santa Cruz de Tenerife, 8 jul.- La legendaria artista estadounidense Wanda Jackson, considerada a sus 74 años la "Reina del 'Rockabilly'" y una de las pioneras femeninas del género, tiene previsto demostrar hoy en un concierto en Tenerife que hace honor al título de su último disco, "La fiesta no ha acabado".

Según informa la organización del concierto en un comunicado, tras actuar en Bilbao dentro del ciclo "Women's Nights" en el Museo Guggenheim, Santiago de Compostela, Oporto y Lisboa, Wanda Jackson llega a Canarias acompañada de los bilbaínos Juke Box Racket.

Con motivo de su visita a Tenerife, los seguidores de Jackson hicieron una fiesta para rendirle homenaje y sortear entradas para el concierto que tiene previsto dar esta noche en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Wanda Jean Jackson nació el 20 de octubre de 1937 en Oklahoma y está considerada como una de las primeras cantantes femeninas en interpretar "rock and roll", con lo que entró a competir en un mercado netamente masculino en el que sin embargo logró ganarse el respeto de público, crítica y artistas, gracias en parte a los consejos que recibió de Elvis Presley.

Suyos son algunos de los himnos más reconocibles del rockabilly, éxitos inmortales como "Fujiyama Mama" o "Let's have a party".

Su disco más popular y mediático es el producido hace un año por Jack White, pieza fundamental en su renacimiento artístico y que le ha permitido recobrar su lugar en una industria de la que participó junto a nombres como los de Jerry Lee Lewis y Buddy Holly.

Grabado en Nashville, "The Party Ain't Over" contó con una banda de lujo formada por Jack Lawrence (compañero de viaje de White en The Dead Weather y The Raconteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket), Patrick Keeler (The Raconteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith y Karen Elson.

Wanda Jackson defiende que sus conciertos son los mismos que ha hecho toda su vida, "rock'n'roll" de los cincuenta, algo de "country" y un poco de "gospel".

En "The Party Ain't Over" aborda clásicos como "Shakin' All Over", de Andrew Sisters, y versiones de canciones de Bob Dylan, Amy Winehouse y Jimmie Rodgers, todos elegidos por Jack White.

Mostrar comentarios