La lucha libre profesional, un deporte "espectacular", llega mañana a Madrid

  • Los agarrones, las acrobacias, los saltos y los golpes "fingidos", son los elementos más característicos de la lucha libre profesional, un espectáculo deportivo destinado "exclusivamente al entretenimiento del espectador", que llega mañana al Palacio de Vista Alegre de Madrid.

Madrid, 12 nov.- Los agarrones, las acrobacias, los saltos y los golpes "fingidos", son los elementos más característicos de la lucha libre profesional, un espectáculo deportivo destinado "exclusivamente al entretenimiento del espectador", que llega mañana al Palacio de Vista Alegre de Madrid.

"Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional tienen un 50 por ciento de atletas y otro 50 de artistas", ha asegurado en una entrevista con Efe Diego, combatiente con el equipo Los Matadores en la liga WWE, cuya versión televisiva emite Atresmedia en España.

"Hay veces que un luchador hace más de animador que de atleta -añade- todo depende del personaje y de sus habilidades logísticas. Yo me considero un bueno luchador y también un buen animador".

Según Diego, ellos hacen un "show" al que puede acudir "toda la familia", porque los combatientes no tienen el objetivo de "lastimar" a su contrario: "Al fin y al cabo todo es un espectáculo destinado exclusivamente al entretenimiento del espectador".

Por eso, los personajes representados por los luchadores, que normalmente salen al "ring" con máscaras y disfraces "graciosos" y divertidos", son una parte importante del equipo y lo que finalmente les hace "famosos".

Diego y Fernando es el nombre artístico de los luchadores puertorriqueños Edwin Colón y Orlando Colón -anteriormente conocidos como "Primo y Épico"-, que compiten ahora con el apodo de "Los Matadores" porque encarnan a dos toreros legendarios vestidos con capote, fajín y montera a quienes les acompaña siempre El Torito.

"El 'Torito' es nuestra mascota, nuestro mejor amigo, él se ocupa de ayudarnos a ganar con sus travesuras detrás de las espaldas del árbitro. A veces hace buen trabajo y otras no tanto, porque logra que nos descalifiquen", detalla Diego.

El luchador asegura estar al tanto de la polémica que hay sobre los toros en España, a pesar de confesar que él nunca ha tenido el "placer" de disfrutar en "vivo" de un corrida de toros.

"Está un poquito brava la cuestión de los toros en España, pero en nuestra actuación no va a haber ninguna muerte de ningún animal, ni mucho menos de nuestro compañero El Torito", explica Diego.

Aún así, el luchador entiende el entretenimiento que pueden provocar los toros y lo compara con las peleas de gayos de Puerto Rico, el país donde nació: "Son cosas que llevan tanto tiempo, tienen tanta cultura, tanta tradición y tantas raíces que entiendo por qué se siguen haciendo. Igual yo soy tradicionalista", confiesa.

El entrenamiento que llevan a cabo los luchadores se realiza casi en su totalidad en el gimnasio, varias horas al día, "levantando pesas"; asimismo, deben llevar una dieta sana y equilibrada, así ha logrado mantenerse sin lesiones durante los 14 años que lleva en este deporte.

"A mí me gusta una buena comida, paella, carne roja, pero por el sacrificio de mi trabajo tengo que no comer tanto", confiesa el luchador, aunque después asegura que no es tan duro porque al estar haciendo lo que le gusta no lo ve como una "tarea" si no como un "privilegio".

En el espectáculo de mañana en el Palacio de Vista Alegre de Madrid también estarán presentes otros de los mejores luchadores de la WWE como el 14 veces campeón del mundo, John Cena, el vigente Campeón de Estados Unidos, Sheamus o el actual Campeón Intercontinental, Malas Noticias Barret.

Mostrar comentarios