La magia internacional se reúne en Lisboa con cientos de espectáculos

  • Lisboa.- El IV Festival Mundial de Magia en la Calle ha arrancado en Lisboa, dónde se podrán ver hasta el domingo 176 espectáculos de 15 magos de países como España, Canadá, Francia y Holanda en un evento que atrae a niños y adultos.

La magia internacional se reúne en Lisboa con cientos de espectáculos
La magia internacional se reúne en Lisboa con cientos de espectáculos

Lisboa.- El IV Festival Mundial de Magia en la Calle ha arrancado en Lisboa, dónde se podrán ver hasta el domingo 176 espectáculos de 15 magos de países como España, Canadá, Francia y Holanda en un evento que atrae a niños y adultos.

Lisboetas y turistas podrán ver desde espectáculos de magia tradicional con chisteras y cartas hasta números más modernos, que mezclan mucho contacto con el público e improvisación.

Cada día se llevan a cabo siete representaciones, con cuatro números consecutivos, en distintos horarios desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche.

Los locales también son variados, pero se concentran en la parte más turística de la capital lusa, donde las plazas y arquitectura antigua ayudan a crear la atmósfera propicia de color y fantasía.

Los artistas, de las más variadas nacionalidades, desafían la diferencia del idioma y juegan con el público, les piden ayuda con la traducción, al tiempo que les enseñan un mundo de mímicas y baile que reparte leyendas.

Uno de los representantes españoles, el ilusionista Ismael Civiac ha traído a las calles lisboetas una pieza inspirada en personajes clásicos del cine mudo, con números de bastones que aparecen y desaparecen, juego de pañuelos y fuego que se transforma en flores.

"Trabajamos siempre con conceptos que parten del detalle hasta un gran universo mágico de fantasía", comentó el aragonés, que empezó con la magia a los nueve años y cuenta con distintos premios internacionales en su currículo.

Para Civiac -quién también hace presentaciones de ilusionismo y faquir- la magia en la calle es la "más difícil", ya que se tiene el público muy de cerca, y por eso todo tiene que ser "muy real".

El evento, que celebra su cuarta edición, es una iniciativa del Ayuntamiento de Lisboa que ofrece gratuitamente los espectáculos al público.

Mostrar comentarios