La moda china dominó en la 43 edición de la Semana de la Moda de Hong Kong

  • Hong Kong despidió hoy la 43 edición de la semana de la moda más importante de Asia, con la moda china como principal protagonista de una feria que contó con cerca de 2.000 expositores llegados de 25 países para dar a conocer las últimas tendencias para la próxima temporada otoño-invierno.

Isabel Fueyo

Hong Kong, 19 ene.- Hong Kong despidió hoy la 43 edición de la semana de la moda más importante de Asia, con la moda china como principal protagonista de una feria que contó con cerca de 2.000 expositores llegados de 25 países para dar a conocer las últimas tendencias para la próxima temporada otoño-invierno.

Con más de cinco mil compradores procedentes de 45 países, el certamen se celebró por primera vez conjuntamente con la feria mundial de la boutique, con el objeto de promocionar Hong Kong como ciudad de la moda internacional

La moda china acaparó la atención en el que es conocido como el mayor evento de la moda en Asia, con una elevada presencia de diseñadores chinos durante los principales desfiles de estas jornadas.

Ello demuestra cómo las marcas nacionales van tomando protagonismo, señaló la directora de la agencia internacional de tendencias WGSN en la región Asia/Pacífico, Angelia Teo, que formó parte de los coloquios organizados estos días con motivo de esta feria.

Teo apuntó los movimientos de protesta que tuvieron lugar el pasado año en todo el mundo y la austeridad como fuentes de inspiración que marcarán las tendencias de la próxima temporada de otoño e invierno.

La semana de la moda de Hong Kong, se celebró conjuntamente con la décima edición de la feria mundial de la boutique.

Ambos eventos, organizados por la Cámara de Comercio de Hong Kong, proporcionan una plataforma en Asia para promocionar las colecciones de los diseñadores y oportunidades de negocio en el sector de la moda dentro y fuera de Asia.

La jornada inaugural contó con uno de los eventos más esperados de esta semana, el "desfile extravaganza", donde se dieron a conocer los diseños de modistos como el británico Craig Lawrence.

El diseñador londinense apostó en su colección por tonos pastel y cálidos, siendo fiel al uso del punto en sus colecciones.

El francés Risto Bimbiloski, que debutó en las pasarelas asiáticas en este desfile, presentó una colección elegante y madura con tonos rebeldes y oscuros, mientras que la diseñadora local Hidy Ng llevó sobre las pasarelas diseños femeninos, clásicos, sexis y fáciles de llevar.

El diseñador shangainés Qi Gang llevó el dramatismo y espectáculo a la pasarela con diseños atrevidos y muy coloristas, donde incorporó elementos chinos en la celebración del año del dragón.

Las colecciones fueron presentadas, entre otras, por la supermodelo hongkonesa Grace Yu, la primera maniquí de origen asiático elegida como imagen de la firma francesa Christian Dior.

La semana de la moda ofreció a sus visitantes gran variedad de productos de moda llegados de todo el mundo, desde ropa, gafas de sol, joyas, cinturones, bolsos y zapatos, a accesorios de prestigiosas marcas occidentales y asiáticas, aunque con escasa presencia hispanoamericana.

Se observó, por otra parte, que un creciente número de expositores apuestan por el diseño ecológico con el uso de tejidos y materiales reciclados.

La diseñadora local Mak Chi Chuen fue la ganadora de la 36 edición del concurso de jóvenes diseñadores de moda de Hong Kong, cuyo jurado presidió este año el modisto japonés Tamaya Atsuro.

Esta 43 edición de la semana de la moda contó con mayor número de diseñadores extranjeros, que consideran a Hong Kong como el primer peldaño en su camino hacia el mercado asiático.

Mostrar comentarios