La movida madrileña se traslada a Marbella en un nuevo concierto de Starlite

  • De todos es sabido que Marbella (Málaga) es la Madrid del verano pues sus calles y playas se llenan de madrileños ávidos de días de sol y de diversión. Pero esta noche, más que nunca, Marbella se ha convertido por unas horas en Madrid con el concierto "Otra noche movida" del Festival Starlite.

Marbella (Málaga), 15 ago.- De todos es sabido que Marbella (Málaga) es la Madrid del verano pues sus calles y playas se llenan de madrileños ávidos de días de sol y de diversión. Pero esta noche, más que nunca, Marbella se ha convertido por unas horas en Madrid con el concierto "Otra noche movida" del Festival Starlite.

La cantera de Nagüeles ha reunido hoy a Los Secretos junto a componentes de Gabinete Caligari, Nacha Pop, Tam Tam Go y Tequila. El escenario se ha convertido en una batalla musical por ver cual de ellos lograba hacer bailar y cantar durante más tiempo al público.

Ha abierto el recital Nacho Campillo de Tam Tam Go! con "Manuel, Raquel", "Atrapados en la red" y "Espaldas mojadas". Y le ha seguido Jaime Urrutia de Gabinete Caligari con "Camino Soria", "Al calor del amor en un bar" y "La culpa fue del Cha cha cha". Urrutia ha reconocido que está sorprendido de que estas canciones hayan perdurado en el tiempo.

Nacho García Vega (Nacha pop) no se ha querido quedar atrás y nos ha remontado a los 80 con "Vístete", "Grité una noche" y "Chica de ayer". El cantante ha estado especialmente cómodo en el escenario de la Cantera de Nagüeles, "porque con estas estrellas en una noche casi tropical como la de hoy, y con un poco de reggae soy feliz", ha comentado. Y se ha acordado de su primo y amigo Antonio Vega "una pérdida tan grande y una presencia tan importante".

Nacho García Vega ha cambiado la letra final de "La chica de ayer" y en vez de "mi cabeza da vueltas persiguiéndote" ha cantado "mi cabeza da vueltas persiguiendo a ET" al igual que una admiradora alemana que los descubrió en su concierto de Ibiza y les mandó un mensaje de Facebook comentándoles que había pasado todo el fin de semana utilizando ese estribillo.

Alejo Stivel, el cantante de Tequila, se ha encontrado al público ya ambientado y los ha terminado de enloquecer con "Me vuelvo loco" y con "Dime que me quieres". Ha recibido una llamada de su madre que no se creía que estaba en el concierto y le ha hecho una foto al público. Para que sirva de prueba.

La ha liado, literalmente, cuando con su canción "Salta" ha saltado del escenario y ha cantado con los saltarines espectadores. Y trabajo le ha costado despegarse de los seguidores para volver al escenario.

Se han unido por primera vez la plana mayor del pop nacional para cantar "Sábado en la noche". Y en lugar de aprovechar el ambiente creado, una larga pausa para hacer cambio de banda ha enfriado al respetable.

La segunda parte del concierto la han abierto Los Secretos que han repasado algunos de sus éxitos con "Te echo de menos", "Y no amanece", "La calle del olvido", "El bulevar de los sueños rotos" o "No me imagino" entre otras.

Un bloque mucho más melodioso que han coronado con canciones a dúo con cada uno de los cantantes de la movida: Jaime Urrutia, Nacho García Vega, Nacho Campillo y Alejo Stivel.

Starlite ha recuperado esta noche la esencia musical de los años 80. "Buena noche para el rock and roll" como ha dicho Nacho Campillo, y buena noche para ofrecer tantas canciones que forman parte de nuestra historia personal, con el nuevo toque de madurez de las voces de estos artistas.

Cada uno de ellos ha aportado su sonido propio, con el que se convirtieron en iconos de la música y en autores de algunas de las mejores canciones del pop español.

Nada que ver este espectáculo exclusivo y de calidad con los primeros recitales de estos grupos en tugurios de barriada. Pero la respuesta del público ha sido similar, entregados al máximo, cantando todas las canciones, saltando y gritando. EFE.

Mostrar comentarios