La nieve, principal invitada a un encierro en Ciudad Rodrigo sin incidentes

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La nieve, que ha rubricado el intenso frío de los últimos días, ha sido el principal invitado al vistoso encierro urbano celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con motivo de su Carnaval del Toro, donde las reses de Cebada Gago han dado un gran juego sin incidentes.

La nieve, principal invitada a un encierro en Ciudad Rodrigo sin incidentes
La nieve, principal invitada a un encierro en Ciudad Rodrigo sin incidentes

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La nieve, que ha rubricado el intenso frío de los últimos días, ha sido el principal invitado al vistoso encierro urbano celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con motivo de su Carnaval del Toro, donde las reses de Cebada Gago han dado un gran juego sin incidentes.

Los siete astados del hierro gaditano de Cebada Gago, arropados por una punta de bueyes, han cubierto sin sobresaltos dignos de mención el tramo inicial hasta la zona conocida como "El registro", donde las reses cruzan las murallas por un prolongado pasadizo antes de acceder a las calles del casco histórico.

Tan sólo uno de los bravos se ha emplazado en este lugar, donde los mozos lo han recortado una y otra vez junto a una de las bóvedas de la muralla, hasta que finalmente y azuzado por cientos de corredores, ha emprendido el camino hasta la Plaza Mayor, donde se ha instalado artesanal coso de madera.

El último toro, ya en la arena, ha volteado a uno de los corredores sin que le ocasionara heridas de consideración.

Ni en el encierro ni en la capea posterior se han registrado incidentes a pesar de la dificultad del piso, tanto en la Plaza Mayor como en las calles, debido a que la nieve había empezado a cuajar, según fuentes sanitarias.

En el desencierro posterior a la capea, dos de los siete toros que han desandado el recorrido se han quedado durante más de media hora en la zona de Los Pinos, para deleite de los aficionados.

La jornada de hoy lunes se completa con una novillada, una capea, un nuevo desencierro programado para la última hora de la tarde y una capea nocturna.

Mostrar comentarios