La nueva junta de la SGAE desposee a Teddy Bautista de funciones y nombrará una junta gestora

  • La junta directiva surgida de la elecciones de la semana pasada nombra una comisión gestora para dirigir la Sociedad General de Autores en los próximos meses. Caco Senante ha adelantado que la SGAE se presentará como acusación particular en el caso abierto en la Audiencia Nacional.
La Generalitat pedirá a la SGAE la devolución de pagos por el canon digital
La Generalitat pedirá a la SGAE la devolución de pagos por el canon digital
Fernando de Luis-Orueta

El portavoz de la nueva junta directiva de la Sociedad General de Autores (SGAE) Víctor Manuel, acompañado por otros miembros de la misma (Bernardo Fuster, Caco Senante, Victor Manuel, Ernesto Caballero y Sabino Méndez), ha anunciado en rueda de prensa la creación de una comisión gestora que investigará todo lo sucedido. La comisión estará formada por cuatros autores y un editor, que se encargarán de dirigir la entidad. Esta comisión actuará bajo la tutela de una figura externa de prestigio que contará con capacidad ejecutiva.

En cuento a la situación de Teddy Bautista, el actual presidente, éste formalmente sigue en el cargo pero desposeído de funciones. "Teddy Bautista queda a disposición de la comisión rectora y su director", ha dicho textualmente Victor Manuel.  El próximo día 12 se contistituirá la nueva junta formada por la candidatura ganadora en las recientes elecciones, pero no elegirá a un nuevo dirigente, ya que se aplazan todos los nombramientos pertinentes hasta que se aclaren las investigaciones. Esta junta nombrará a su vez este mismo día a los miembros de esta comisión gestora.

Además, Victor Manuel ha anunciado que la junta aparta de sus funciones a José Luis Rodríguez Neri, principal sospechoso de la investigación. Tanto el cantante asturiano como Caco Senante han asegurado sentirse legitimados por las elecciones del pasado jueves pese a las dudas vertidas por el juez.

Por su parte, Senante ha adelantado que la SGAE se presentará como acusación particular en el caso abierto en la Audiencia Nacional.

Sin embargo, la situación del nuevo equipo es igualmente precaria después de que el auto emitido anoche por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se afirme que y "pudiera haberse vulnerado la imparcialidad debida" en el proceso electoral dado que el principal sospechoso, José Luis Rodríguez Neri, realizó supuestamente "gestiones y actuaciones a favor de una de las candidaturas concurrentes al proceso electoral, la candidatura denominada CPAC", que resultó ganadora y que supone "un proyecto continuista con la gestión hasta ahora desarrollada por el equipo directivo de la SGAE".

En ese mismo auto, Ruz señala que el desvío de fondos se llevó a cabo mediante una trama empresarial "parasitaria" de la entidad "ideada" por Neri y"autorizada, consentida y también impulsada" por Teddy Bautista. De ahí que el polémico dirigente de la entidad no haya podido permanecer el puesto.

Mostrar comentarios