La ópera desembarca en la Gran Vía con la Compañía Estudio Lírico

  • La Compañía Estudio Lírico, fundada en 2003 con el propósito de dar oportunidad "a las voces jóvenes" de ser protagonistas del repertorio, ha dado el salto desde el Teatro Madrid a la "meca" de la Gran Vía, en la que interpretará cuatro de los títulos más populares, "a precios ídem", durante un mes.

Madrid, 24 ene.- La Compañía Estudio Lírico, fundada en 2003 con el propósito de dar oportunidad "a las voces jóvenes" de ser protagonistas del repertorio, ha dado el salto desde el Teatro Madrid a la "meca" de la Gran Vía, en la que interpretará cuatro de los títulos más populares, "a precios ídem", durante un mes.

La directora de la compañía, Belkys Domínguez, y el responsable escénico, Jesús Cordón, han presentado hoy en el Teatro Compaq la primera de las producciones, "El barbero de Sevilla", de Rossini, al que seguirán "Rigoletto" y "La traviata", ambos de Verdi, y "Madama Butterfly", de Puccini.

"Va a ser un reto triunfar en la Gran Vía, pero queríamos hacerlo", ha explicado Cordón, que ha recalcado que se trata de una compañía "pequeña", sin subvención alguna y que les cuesta "bastante" la producción de los montajes, aunque no ha querido detallar la cuantía.

"No tenemos comparación con el Teatro Real -el coliseo de ópera más importante de España y situado a escasos 600 metros del Compaq-. Aquí no tenemos dinero público, somos un equipo y todos arrimamos el hombro", ha dicho.

Los protagonistas, Svetlana Bassova, Alain Damas y Carlos Andrade, creen que lo que "de verdad importa" es "la pasión" que ponen: "No tenemos grandes nombres, pero sí grandes posibilidades".

A "precios populares", entre los 25 y los 35 euros, el público podrá ver "sin minimalismos", sino como el compositor pensó sus obras, los títulos "grandes del género", ha precisado Domínguez sobre los montajes.

La Compañía ha presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en salas de toda España, aunque nada, ha admitido Domínguez, como "desembarcar" en la Gran Vía, "codo con codo con los musicales".

Mostrar comentarios