La Orquesta Scala de Milán, Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido otorgar la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, formación que ofrecerá en este espacio cultural un concierto bajo la dirección de Daniel Harding el próximo 31 de mayo.

Oviedo, 27 may.- El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido otorgar la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, formación que ofrecerá en este espacio cultural un concierto bajo la dirección de Daniel Harding el próximo 31 de mayo.

La Medalla de Oro del Auditorio es la máxima condecoración musical que concede Oviedo y está pensada para homenajear a músicos y formaciones que tienen especiales vínculos con la ciudad, ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ahora han recibido esta distinción los directores Lorin Maazel y Riccardo Muti, que han actuado en numerosas ocasiones en el Auditorio, y Maximiano Valdés y Friedrich Haider, extitulares de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y de Oviedo Filarmonía, respectivamente.

En esta ocasión, se otorga la Medalla por primera vez a una agrupación sinfónica.

El programa de la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán para el concierto del 31 de mayo, que además servirá para conmemorar los quince años del Auditorio, se articula sobre oberturas e interludios de óperas de Verdi, Puccini o Rossini, entre otros autores, y la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak.

El Ayuntamiento ha destacado que la Filarmónica de la Scala de Milán, titular del "más importante teatro de ópera del mundo", está considerada como "una de las grandes orquestas de nuestro tiempo".

La Filarmónica "ha sabido articular un magnífico equilibrio entre su labor como orquesta lírica con el mundo sinfónico" y se ha consolidado "como una de las formaciones italianas de mayor presencia internacional", ha añadido el Consistorio.

Hace quince años fue una de las primeras orquestas en actuar en el Auditorio Príncipe Felipe, en su ciclo inaugural de conciertos, y ahora regresa a Oviedo por tercera vez.

Con esta distinción, "Oviedo quiere expresar su gratitud a la formación milanesa y reforzar los vínculos musicales que unen a ambas ciudades y que se materializan en la colaboración conjunta en el ámbito musical".

Mostrar comentarios