La Orquesta Sinfónica de Castilla y León pone música a "Blancanieves"

  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) ha puesto música esta tarde a la proyección cinematográfica de "Blancanieves" (2011), como un homenaje a la gran pantalla dentro de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que mañana concluye con el palmarés y entrega de premios.

Valladolid, 24 oct.- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) ha puesto música esta tarde a la proyección cinematográfica de "Blancanieves" (2011), como un homenaje a la gran pantalla dentro de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que mañana concluye con el palmarés y entrega de premios.

Dirigida por Roman Gotwan, la OSCYL ha estado acompañada de un cuadro flamenco en el que ha destacado la voz de Alba Guerrero, ante un repleto auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, con un aforo aproximado de 1.600 butacas, han informado fuentes de la organización.

El director de la cinta Pablo Berger (Bilbao, 1963) ha asistido a esta experiencia musical y cinematográfica auspiciada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Con "Blancanieves", película muda, Berger obtuvo una decena de premios Goya.

La banda sonora original es obra de Alfonso de Vilallonga y cuenta con tres temas de la cantautora española Silvia Pérez Cruz, interpretados con su voz y uno compuesta por ella misma.

Mostrar comentarios