La plaza de Toros de las Ventas casi lista como nuevo teatro de invierno

  • La plaza de toros de Las Ventas de Madrid aprovechará el final de la temporada taurina y se convertirá desde el próximo 6 de noviembre en un improvisado recinto climatizado, con capacidad para 900 personas, que acogerá espectáculos musicales y de teatro durante los meses de invierno.

Madrid, 31 oct.- La plaza de toros de Las Ventas de Madrid aprovechará el final de la temporada taurina y se convertirá desde el próximo 6 de noviembre en un improvisado recinto climatizado, con capacidad para 900 personas, que acogerá espectáculos musicales y de teatro durante los meses de invierno.

El proyecto que se llamará Gran Teatro Ruedo Las Ventas iniciará sus funciones con la presentación del espectáculo humorístico "Gin y Toni", en el que dos increíbles voces en directo interpretarán desde ópera hasta rock, a través de sketches.

Después de triunfar el pasado invierno en el Teatro Caser Calderón, esta apuesta con toques de Tricicle se presentará los jueves y viernes durante esta temporada de invierno que terminará en febrero del próximo año.

El sábado 8 de noviembre estrenará con dos funciones la obra "La Tribu" de Alejo Stível, en el que un elenco de artistas interpretará éxitos de la historia del rock en versión flamenca.

Stível ha señalado a Efe que los artistas con edades comprendidas entre los 10 y los 50 años esperan también rendir un homenaje al 20 aniversario de la instalación en Madrid del Hard Rock Café.

Las cuatro mujeres músicas y cómicas que están de gira por Europa con la obra "Stradivarias" recalarán en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas para finalizar la semana cada domingo con su show.

El nuevo espacio cultural de la capital tiene previsto presentar funciones teatrales de jueves a domingo y próximamente anunciarán conciertos de todo tipo de lunes a miércoles.

El responsable de esta iniciativa, Mariano Pérez, ha explicado que se trata de una lujosa carpa perfectamente acondicionada y climatizada que en su interior tendrá mesas y sillas tipo cabaret, butacas en gradas y palcos laterales.

Ha remarcado que este proyecto "no tiene nada que ver" con el que se trató de llevar a cabo de forma fallida en el año 2013, cuando se desplomó la cubierta que trataron de instalar para acondicionar por primera vez en la historia Las Ventas fuera de la temporada taurina.

Además ha dicho que Warner Music, dentro de su acuerdo con Taurodelta son los encargados de ofrecer una "variada" oferta cultural que competirá con los mejores teatros de Madrid.

Mostrar comentarios