La riqueza del estado amazónico de Pará desfilará en el sambódromo carioca

  • La riqueza del estado brasileño de Pará, enclavado en la selva amazónica, será el tema del desfile que la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense presentará el mes próximo en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 15 ene.- La riqueza del estado brasileño de Pará, enclavado en la selva amazónica, será el tema del desfile que la escuela de samba Imperatriz Leopoldinense presentará el mes próximo en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Los 300 trabajadores de esta escuela trabajan por estos días a todo vapor en la Ciudad de la Samba para terminar las siete carrozas y miles de disfraces que forman parte del conjunto para el próximo carnaval.

Así, mientras los soldadores unen algunas estructuras metálicas, los decoradores pegan lentejuelas y otros adornos en trozos de tela para tener todo listo antes del lunes de carnaval, día en que está previsto el desfile de Imperatriz Leopoldinense.

El director artístico de la escuela, Cahê Rodrigues, dijo hoy a Efe que se eligió Pará porque es un estado "muy rico, de muchas fiestas, de mucha música, alegre".

Imperatriz está dedicada desde junio a este tema y "está muy feliz" con él, expresó Rodrigues, quien previó que los trabajos estarán terminados a finales de enero.

"Vamos a sorprender el lunes de carnaval", afirmó el director artístico de esta escuela, que no gana el carnaval carioca desde 2001.

Las doce escuelas del Grupo Especial, máxima categoría del carnaval de Río de Janeiro, desfilarán en dos grupos durante las noche de los días 10 y 11 de febrero próximo.

Imperatriz Leopoldinense desfilará con 3.400 componentes, 280 de los cuales son músicos.

"La escuela está invirtiendo mucho en el carnaval, confía mucho en la fuerza de ese enredo (tema)", explicó Rodrigues, y añadió que en Impaeratriz "están trabajando para que regrese ese brillo de los años 80 y 90, que fueron momentos de gloria de la escuela".

Mostrar comentarios