La Sala Atrium de Barcelona se abre a otras compañías en su segunda temporada

  • La Sala Atrium, que se inauguró en 2010 con un programa copado por producciones propias, se ha abierto esta temporada a las propuestas de otras compañías teatrales, como es el caso de "Carmela Lili Amanda", que dará comienzo el 5 de octubre a una programación que sigue apostando por la creación contemporánea.

Barcelona, 22 sep.- La Sala Atrium, que se inauguró en 2010 con un programa copado por producciones propias, se ha abierto esta temporada a las propuestas de otras compañías teatrales, como es el caso de "Carmela Lili Amanda", que dará comienzo el 5 de octubre a una programación que sigue apostando por la creación contemporánea.

El coordinador de la sala, Raimon Molins, explicó hoy que este teatro con capacidad para 60 espectadores "ya ha encontrado su lugar en Barcelona", aunque este año seguirá trabajando para consolidarse.

Con esta intención, los responsables de la programación han abierto esta temporada la Sala Atrium a obras mas cómicas, teatro infantil y proyectos de otras compañías.

"Nuestra intención es ofrecer todo tipo de géneros y autores, aunque siempre buscamos textos que reflexionen sobre el mundo contemporáneo desde el imaginario de la cultura catalana", ha aclarado Molins.

Otras obras programadas en la Atrium son "Quartet", de Heiner Müller y basada en "Las amistades peligrosas", "Les tres germanes" (Las tres hermanas), con texto de José Sanchis Sinistierra; "Norén", inspirada en los asesinatos de Columbine (EEUU) y un ciclo de nuevos creadores que reunirá tres producciones que no tienen cabida en el circuito de teatro comercial.

La programación infantil prescindirá de los actores y se centrará en obras de marionetas y objetos, mientras que la música volverá a tener cabida en esta pequeña sala del barrio del Ensanche, como ya ocurrió el año pasado con las veladas del grupo de cámara residente.

Mostrar comentarios