La sala de jazz que dio voz a Diana Krall y Jamie Cullum cierra sus puertas

  • La pequeña sala de jazz del hotel Algonquin de Nueva York, que con su piano de cola dio voz a músicos entonces desconocidos como Diana Krall y Jamie Cullum, ha cerrado sus puertas después de décadas en pie debido a la falta de público.

Nueva York, 3 feb.- La pequeña sala de jazz del hotel Algonquin de Nueva York, que con su piano de cola dio voz a músicos entonces desconocidos como Diana Krall y Jamie Cullum, ha cerrado sus puertas después de décadas en pie debido a la falta de público.

Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz del hotel del Midtown neoyorquino, que cerró en enero pasado para llevar a cabo unas reformas que convertirán la histórica sala en un "lounge" para los clientes más asiduos del hotel Marriot, al que Algonquin está afiliado.

El cierre del Oak Room (habitación de roble, en español), que abrió por primera vez en 1939 con un espectáculo de la actriz de Hollywood y cantante Greta Keller, supone el fin de una sala que sirvió como plataforma de lanzamiento para artistas emergentes de jazz y cabaret.

"La tradición del Oak Room Supper Club comenzó cuando unos amigos pidieron al propietario del hotel, Frank Case, que abriera una sala para la gente que salía de los teatros con ganas de seguir la fiesta hasta altas horas de la mañana", relata el propio hotel en su página web.

Tras varios años de silencio debido a la Segunda Guerra Mundial, la sala volvió a acoger música en directo a partir de 1980 de la mano del llamado "príncipe del cabaret neoyorquino", Steve Ross, y a partir de entonces el Oak Room ha sido hogar de estrellas como Diana Krall, Jamie Cullum, Harry Connick o Michael Feinstein.

La última actuación que acogió la histórica sala fue la de la cantante estadounidense Andrea Marcovicci, otro de los "pesos pesados" del cabaret neoyorquino, que celebró allí con quince días de espectáculos sus 25 años de carrera el pasado 30 de diciembre.

Mostrar comentarios