La Semana Negra rinde homenaje al dibujante argentino Enrique Breccia

  • La Semana Negra de Gijón, que se celebrará del 5 al 14 de julio, rendirá homenaje al dibujante argentino Alberto Breccia con una exposición de páginas originales y la edición de un libro sobre su vida y obra.

Gijón, 3 jul.- La Semana Negra de Gijón, que se celebrará del 5 al 14 de julio, rendirá homenaje al dibujante argentino Alberto Breccia con una exposición de páginas originales y la edición de un libro sobre su vida y obra.

La muestra podrá verse en el recinto del festival cultural, ubicado en un antiguo astillero, e incluye páginas de "Historias de Argelia", "1959" y "Cazadores de indios".

Breccia es hijo del grafista uruguayo Alberto Breccia, quien fuera colaborador del guionista Héctor Oesterheld, creador de "El eternauta", que fue secuestrado y desaparecido por la dictadura argentina en 1977.

Enrique Breccia colaboró con su padre en la realización de "Mort Cinder" y "El eternauta", y comenzó su trabajo profesional como dibujante a finales de 1960 ilustrando novelas.

Su primer trabajo profesional fue una colaboración en la obra "La vida del Che", junto a su padre y Oesterheld y cuyos originales fueron quemados como consecuencia de la represión militar.

Pasajes de su vida y gran parte de su obra componen el libro "La línea de sombra", escrito por Norman Fernández y editado a modo de catálogo por la organización de la Semana Negra.

Mostrar comentarios