La serie "Cielo con diamantes", lo nuevo de la productora de Ibáñez Serrador

  • Un eslabón más de una estirpe televisiva se pone al frente de la serie "Cielo con diamantes", a caballo entre el documental y la ficción y con la que Alejandro Ibáñez Nauta da un nuevo impulso a Prointel, la productora de la que salieron programas míticos, como "Historias para no dormir" y "Un, dos, tres".

Vitoria, 4 sep.- Un eslabón más de una estirpe televisiva se pone al frente de la serie "Cielo con diamantes", a caballo entre el documental y la ficción y con la que Alejandro Ibáñez Nauta da un nuevo impulso a Prointel, la productora de la que salieron programas míticos, como "Historias para no dormir" y "Un, dos, tres".

"Mi padre ahora está cansado y nos ha dado libertad para cambiar la cara de la productora", ha explicado hoy el hijo de Chicho Ibáñez Serrador en la presentación en el Festival de Televisión de Vitoria de "Cielo con diamantes", protagonizada por el cantante Rush y la actriz Elisa Mouliaá.

En la ficción, Rush viaja a Brasil para reubicarse en su destartalada vida mientas graba un "reality" para televisión, una experiencia que incluye drogas tradicionales y peligrosas como el ayahuasca. Pero se trató de una vivencia "controlada", y el cantante no temió por su salud, porque la hizo bajo la supervisión del "mejor chamán de todo el Amazonas".

Para Mouliaá, se trata de una serie llena de "verdad" no solo por su lado documental, sino también porque muestra lo que les pasa a muchos jóvenes que están buscando su lugar el mundo en unos momentos "muy complicados".

"Cielo con diamantes", en la que intervienen actores como Manuel Galiana, Diego Arjona y Carlos Urrutia, es una serie difícil de definir que une documental, drama y ficción, ha explicado Alejandro Ibáñez: "Somos como cocineros que mezclan ingredientes".

El proyecto surgió después de que Prointel, la productora independiente más veterana de España, creada en 1970, se dedicase durante cuatro años a rodar documentales.

"La tele está muy difícil", ha explicado Alejandro, que además prepara el lanzamiento de una plataforma "on line" propia para mostrar el trabajo de su productora, tanto el de los tiempos recientes con el proveniente de lo que ha llamado "canales de nostalgia", con el fin de recuperar lo que Prointil hizo años atrás.

Por ejemplo, las "Historias para no dormir", con las que Ibáñez Serrador marcó una época en televisión y en las que ha estado trabajando, junto a su hijo, durante los dos últimos años con el fin de rehacer los capítulos más destacados.

"Él da la última palabra a todo lo que hacemos y colabora en todo", ha explicado Alejandro sobre la actividad de su padre al frente de Prointel.

Un verdadero legado de esta "estirpe televisiva", como la ha definido el presentador Luis Larrodera, que también forma parte del equipo de guionistas de "Cielo con diamantes".

Ahora, Alejandro, la "savia nueva" de los Ibáñez, se dispone a dar el salto a la nuevas tecnologías en internet, consciente de que la gente joven ve la televisión en los dispositivos móviles, pero siempre siguiendo la máxima de su padre: "Buscar el entretenimiento del espectador".

Mostrar comentarios