La SGAE cierra el acuerdo de alquiler de sus estudios de grabación en Madrid

  • Los estudios de grabación CATA de Madrid pasarán a ser gestionados próximamente por la empresa 360 Global Media merced a un acuerdo con sus propietarios, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, que ha asegurado "condiciones ventajosas" para su uso por parte de sus socios.

Madrid, 20 sep.- Los estudios de grabación CATA de Madrid pasarán a ser gestionados próximamente por la empresa 360 Global Media merced a un acuerdo con sus propietarios, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, que ha asegurado "condiciones ventajosas" para su uso por parte de sus socios.

Según ha informado hoy la SGAE, el acuerdo tendrá una vigencia de cinco años en los que la citada empresa pagará una renta anual cercana a los 300.000 euros, en un intento por mejorar la explotación de este espacio y "no incurrir en gastos que no corresponden al objeto social de la entidad".

La SGAE justifica en la nota de prensa remitida a los medios que, desde su puesta en marcha en 2006, estos estudios "han ocasionado pérdidas millonarias para los autores y editores en cada ejercicio", cifradas en más de un millón y medio de euros solo en 2011, que achacan entre otras razones a "la alta morosidad de los clientes y a unos costes fijos muy elevados que no compensaba la demanda.

El nuevo acuerdo, precisan, incorporará "ventajosas condiciones de uso para los socios de la SGAE", con unas "tarifas muy bajas y objetivas, lo que redundará en el colectivo autoral, individual y colectivamente".

El Centro de Arte y Tecnología Aplicada -nombre completo de estos famosos estudios sitos en el centro de la capital- ha sido el lugar en el que se han gestado numerosas producciones discográficas, como los últimos álbumes de Marlango ("Un día extraordinario") e Iván Ferreiro ("Confesiones de un artista de mierda").-

Mostrar comentarios