La STV presenta un presupuesto de 13 millones para Eurovisión 2016

    • Estocolmo será la ciudad que albergará la edición del festival europeo en 2016, cifrando un presupesto inicial de 13 millones de euros.
    • Reducir el tiempo en la votación final es una de las medidas que la STV quiere implantar de cara a esta edición.
Cerca de 200 millones de personas de 40 países siguieron el festival de Eurovisión
Cerca de 200 millones de personas de 40 países siguieron el festival de Eurovisión

La carrera a Eurovisión 2016 está ya en marcha. Suecia, país ganador de la última edición, prepara su proyecto en Estocolmo.

La SVT, cadena pública sueca, ha hecho público el presupuesto de Eurovisión 2016 fijado en 13 millones de euros, según publica la web Eurovisión-Spain. Pretenden presentar un proyecto viable como el que fue el de la edición del festival en 2013, que se realizó en este mismo país y acabó con unos datos que confirmaron un beneficio de 22 millones de euros sobre los 13 millones de inversión.

Además se estima que el concurso otorgó en ese año unos 132 millones de euros de beneficio publicitario en la ciudad de Malmö, sede de la edición que recibió durante los días del concurso 48.100 visitantes y 1.800 periodistas.

Las positivas cuentas de Malmö hace que la cadena pública quiera repetir fórmula, según palabras del máximo responsable de la organización Martin Österdahl, los suecos pretenden que el evento europeo sea aún más rentable para el país que en ediciones anteriores celebradas allí.

La edición del 2016 pretende usar el dinero de un modo "más inteligente y eficiente", según admite la SVT al periódico local 'Aftonbladet'.

La delegación sueca ha preparado un presupuesto idéntico al del 2013, pero espera mejorar tantos los resultados económicos como el producto final. Österdahl, explica que el equipo está estudiando "cómo podemos organizarnos de forma más precisa", y admite que ya se están "negociando ciertas compras de diferentes maneras" para así obtener el presupuesto más ajustado posible.

La STV planea agilizar la dinámica en las votaciones

La cadena sueca presentará un plan formal a la Unión Europea de Radiodifusión con el fin de implantar una nueva dinámica de votación para la final.

Con ello se pretende reducir el tiempo donde los paises se otorgan las puntuaciones y así convertir este momento en un producto televisivo más agil y dinámico. En el pasado festival de Viena la votación final duró unos 55 minutos, contando con 40 países participantes.

Este año participaran en el festival 43 países, igualando los records del 2008 y 2011.

Mostrar comentarios