La subsecretaria de Cultura valenciana dirigirá el IVAM de forma provisional

  • El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno ha aprobado hoy el nombramiento de la actual subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, para dirigir el proceso de selección del sustituto de Consuelo Císcar al frente del museo.

Valencia, 29 abr.- El Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno ha aprobado hoy el nombramiento de la actual subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, para dirigir el proceso de selección del sustituto de Consuelo Císcar al frente del museo.

El Consejo Rector del IVAM ha estado presidido por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y ha presentado el borrador por el que se establecen las bases de la convocatoria del concurso internacional para la propuesta de nombramiento del director o directora gerente del museo valenciano, según informa la Generalitat,

Este borrador será estudiado y en el plazo de diez días será aprobado de manera definitiva para convocar el proceso de selección.

El Consejo ha decidido delegar la firma de gestión, hasta la provisión del puesto, en su subsecretaria, funcionaria de carrera y técnica de la Administración valenciana, quien llevará adelante el proceso de selección.

El nuevo director gerente será nombrado a propuesta de un comité de expertos de reconocido prestigio en el ámbito del arte contemporáneo, que se ocupará de seleccionar a la persona más adecuada para dirigir esta institución, atendiendo a principios de mérito, capacidad e igualdad.

El contrato del director o directora gerente será de alta dirección, con una duración de seis años, que podrá ser renovado como máximo por otros dos periodos de igual duración, y se le aplicará la regulación del Consell en materia de personal que ocupe puestos de carácter directivo.

Además, se prevé la revisión anual del cumplimiento del proyecto por el que fue seleccionado a través de unos ítems que se establecerán para comprobar este cumplimiento.

En cuanto a los requisitos, las bases establecen que los candidatos deberán ser españoles o nacionales de un país miembro de la Unión Europea, y en el caso de que no lo sean deberán acreditar la residencia legal en España.

Deberán estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel de licenciatura o equivalente, y tener pleno dominio del castellano e inglés y conocimiento del valenciano, y en el caso de no poder acreditar este último, será necesario asegurar su aprendizaje en el plazo de un año.

Los candidatos también deberán acreditar una trayectoria y experiencia significativas de dirección o gestión de museos o centros de arte moderno y contemporáneo.

Los candidatos deberán presentar, además de su currículum y la acreditación de requisitos y méritos, un Informe-Memoria relativo al proyecto museístico del IVAM para los próximos seis años, definiendo los fines, valores, líneas de actuación, posible programación y objetivos que se propone desarrollar, con especial mención a los fondos artísticos de la colección del instituto.

Mostrar comentarios