La Tate Britain recauda 56,2 millones de euros para su remodelación

  • La galería de arte londinense Tate Britain actualizará sus instalaciones y abrirá una exposición semipermanente con obras de William Blake o David Hockney gracias a los 45 millones de libras (56,2 millones de euros) recaudados con donaciones.

Londres, 17 may.- La galería de arte londinense Tate Britain actualizará sus instalaciones y abrirá una exposición semipermanente con obras de William Blake o David Hockney gracias a los 45 millones de libras (56,2 millones de euros) recaudados con donaciones.

De esa cantidad, 4,9 millones de libras (6,1 millones de euros) procedieron de la venta de lotería, mientras que 1 millón de libras (1,2 millones de euros) se obtuvo de donaciones de miembros de la Tate y organizaciones benéficas, según informó hoy el museo en un comunicado.

La galería, inaugurada en 1897 y rebautizada en 2001 con su nombre actual, destinará ese dinero a un proyecto de actualización de sus instalaciones, que incluye la remodelación de todas sus salas y la apertura de una nueva exposición semipermanente, que contará cronológicamente la historia del arte británico.

La muestra, cuya apertura al público está prevista para mayo de 2013, incluirá obras de artistas como William Blake (1757-1827), Laurence Stephen Lowry (1887-1976), el exponente del Pop Art David Hockney o el escultor Henry Moore.

"Ahora que disponemos de estos fondos, podremos consolidar nuestra ambición de aunar la arquitectura de nuestro edificio con la forma en la que mostramos nuestras colecciones", explicó la directora del museo, Penelope Curtis.

Asimismo, la galería, dedicada al arte británico de los últimos quinientos años, digitalizará todas sus obras y las incluirá en la "Colección de Arte británico" disponible en internet.

Una parte del dinero recaudado financiará la construcción de un atrio con una cúpula y una escalera de caracol, nuevos espacios destinados al estudio de las obras y otra cafetería.

Entre otras mejoras, la dirección del museo planea reforzar los suelos para que puedan albergar esculturas más grandes, y se creará una nueva entrada al edificio, específica para visitas escolares.

La Tate, que recibe alrededor de dos millones de visitantes al año, espera con estas medidas atraer más público y que las colecciones se enriquezcan entre sí.

Mostrar comentarios