La telenovelas turcas revolucionan Chile, entre otros países latinos

    • En Chile se está emitiendo en horario de prime time y de momento es líder en su franja, consiguiendo salvar de la quiebra al canal Mega.
    • El ejecutivo de ventas internacionales de Kanal D asegura que durante los últimos tres meses le vendieron seis producciones a canales chilenos y están a punto de cerrar cuatro más.

La serie turca 'Mil y una noches' parece que está revolucionando la región latina. Tras emitirse en su país de origen, y ahora en Chile, los protagonistas Sherezade y Onur parecen encandilar a todos aquellos que los siguen, tal y como publica BBC.

En Chile se está emitiendo en horario de prime time y de momento es líder en su franja. La serie cuenta la historia de una arquitecta, Sherezade, que tiene que conseguir dinero para su hijo enfermo de leucemia, para lo que se acuesta con su jefe hasta que se acaban enamorando.

Esta telenovela consiguió salvar de la quiebra a un canal chileno. Patricio Hernández, en su época de director de programación de uno de los canales más importantes del país, tenía la serie en el punto de mira.

Tras verla en el mercado internacional, le gustó y juntó al comité ejecutivo de la empresa para proponer su emisión. Pero la respuesta fue negativa.

"Nos dijeron que era muy difícil que una teleserie turca conquistara el mercado chileno y rechazaron el proyecto", cuenta Hernández a BBC Mundo.

Pero el tiempo pasó y le dio la razón. Un año después fue fichado por otra cadena, el canal Mega. Hernández asegura que tenían una parrilla "muy fría" y que necesitaban nuevos productos con urgencia para levantar el share.

Hernández, que a día de hoy es el director del canal Mega, se acordó de la 'Mil y una noches' y apostó por ella. Y acertaron ya que en cinco meses de emisión, la telenovela más que duplicó su rating inicial. Hoy se emite cuatro días a la semana y lidera el horario de prime time.

Desde Turquía reconocen que Chile fue pionero en ver el potencial de sus dramas. Según Kerim Emrah Turna, ejecutivo de ventas internacionales de Kanal D, durante los últimos tres meses le vendieron seis producciones a canales chilenos y están a punto de cerrar cuatro más. De hacerlo, los cuatro principales canales en Chile contarán con telenovelas turcas en su parrilla.

Mostrar comentarios