La televisión autonómica balear censura a un niño por llevar una camiseta de la 'Plataforma Crida'

    • El niño acudió a la televisión pública balear para tocar el tamborino y el flabiol en el programa 'Això és mel'.
    • Los trabajadores de IB3 admitieron que tenían directrices para censurar esa camiseta.
Integrantes de la Marcha de la Educación organizada por la Asamblea de Docentes
Integrantes de la Marcha de la Educación organizada por la Asamblea de Docentes

Miquel Ramis es un niño de 10 años del municipio mallorquín de Santa Eugenia, muy aficionado a la música tradicional. Esta afición le llevó hasta el programa 'Això és mel', del canal balear IB3. Pero un problema con su vestuario hizo que el pequeño, finalmente, no fuera entrevistado.

Según cuenta el diario 'Ara balears', Miquel fue vetado debido a que llevaba una camiseta de la plataforma balear 'Crida', que, a través de sus protestas busca conseguir una educación pública de calidad en las Islas Baleares. Como comenta el diario, el niño acudió el pasado martes en la citada televisión autonómica para tocar el tamborino y el flabiol, dos instrumentos tradicionales de la zona. Cuando los periodistas lo vieron con la camiseta verde le comentaron que para poder grabarlo debía quitarse esa camiseta y ponerse cualquier otra cosa, pero en ningún caso podía llevar símbolos de la lucha de los docentes.

Miquel se negó alegando que él era libre de vestir como quisiera. Tras esta negativa, los periodistas de la televisión pública balear le comunicaron al niño y a su familia que no podía grabarlo. Su madre ha explicado a 'Ara balears' que los periodistas se disculparon de esta decisión admitiendo que tenían directrices para vetar la camiseta verde delante de las cámaras.

La familia del pequeño está muy orgullosa de su decisión y han vivido con impotencia este suceso.

Mostrar comentarios