La trilogía de "La puerta oscura" será llevada a la pantalla grande

  • Madrid.- La trilogía de "La puerta oscura", obra el escritor David Lazano, será llevada a la pantalla grande por el productor Andrés Vicente Gómez, quien junto a la productora francesa Cinema Art, ha adquirido los derechos para llevar a cabo el proyecto.

La trilogía de "La puerta oscura" será llevada a la pantalla grande
La trilogía de "La puerta oscura" será llevada a la pantalla grande

Madrid.- La trilogía de "La puerta oscura", obra el escritor David Lazano, será llevada a la pantalla grande por el productor Andrés Vicente Gómez, quien junto a la productora francesa Cinema Art, ha adquirido los derechos para llevar a cabo el proyecto.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por Grupo SM, que edita la trilogía, la primera entrega de la saga sería "El viajero", cuyo rodaje comenzaría a principios de 2012, con un presupuesto de 12 millones de euros.

"El proyecto se encuentra en una primera fase y aún no han cerrado nombres como el del director o el reparto, tampoco el del guionista que tomará el relevo de David Lozano para realizar el guión definitivo en ingles", ha revelado la nota.

El encargado de trabajar en una primera versión del guión es el propio Lozano, quien ha manifestado su complacencia para llevar a cabo su obra al cine.

"A mí lo que me ha convencido es que el proyecto es hacer tres películas, no condensar la trilogía en una. De no ser así no hubiera aceptado" ha declarado el autor, quien además ha reconocido que a cualquier escritor le "hace mucha ilusión" ver sus historias en imágenes.

"La puerta oscura" es una historia de terror y misterio que comenzó en 2008 con la publicación de "El viajero" y continuó un año después con la salida de "El mal" y "Réquiem".

La historia trata de un "legendario umbral" que permanece oculto en un desván de París, el cual se abre cada cien años un sólo minuto para conectar la dimensión de los vivos con la de los muertos.

En el siglo XXI, un joven llamado Pascal se encuentra en su interior en el momento en que el umbral abre sus puertas, convirtiéndose así en "El viajero", la única persona capaz de moverse entre ambos mundos.

Esta comunicación entre ambos mundos "traerá consecuencias que amenazarán el equilibrio" entre las dos realidades, por lo que el protagonista deberá "sumergirse en las profundidades del más allá" para reestablecer el orden.

La trilogía de "La puerta oscura" ha cosechado un gran éxito en España, donde se han vendido cerca de 80.000 ejemplares; además su popularidad ha logrado que la historia haya sido traducida al alemán e italiano, según datos proporcionados por Grupo SM.

Mostrar comentarios