La Valencia Fashion Week viaja de la ciudad de Lisboa a un zoco de Marruecos

  • La decimotercera edición de la Valencia Fashion Week, que se inaugura hoy, permitirá viajar desde la ciudad de Lisboa a un zoco de Marruecos a través de las propuestas de los siete diseñadores que hoy suben a la pasarela sus diseños para la primavera-verano de 2013.

Valencia, 13 sep.- La decimotercera edición de la Valencia Fashion Week, que se inaugura hoy, permitirá viajar desde la ciudad de Lisboa a un zoco de Marruecos a través de las propuestas de los siete diseñadores que hoy suben a la pasarela sus diseños para la primavera-verano de 2013.

Ion Fiz es el encargado de inaugurar de forma oficial la pasarela valenciana, que tiene como marco principal de los desfiles el edificio del Ágora, diseñada por Santiago Calatrava, en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Además, en el Lago de l'Umbracle se pasarán los desfiles nocturnos, durante los tres días en los que se desarrolla la pasarela valenciana.

Fiz ha bautizado su colección con el nombre de la ciudad de Lisboa y sus diseños evocan la decadencia de esa capital, con una vuelta a las siluetas de los años 50 y 60.

Vestidos sencillos y formales con patrones geométricos -líneas évasé y trapecio con largos midi- son los que propone Fiz en una gama multicolor que abarca desde el blanco roto a los tierra, ocres, rojos, verdes y azules, sin olvidar el negro.

En esta colección "ready to wear" (lista para poner, como el propio Fiz afirma), los tejidos son naturales como el lino, el algodón, el hilo egipcio y las sedas, que dejan hueco a apliques de piel trenzada en cinturones y tirantes y a capas de tul en las faldas.

El diseñador valenciano Àlex Vidal trasladará su colección hasta un zoco de Marruecos y, con "Souk", cerrará los desfiles de hoy.

Vidal ha realizado sus diseños partiendo de la "Línea A" como base, por lo que marca las cinturas altas para dar luego volumen y lograr una simetría conjugada con diferentes texturas en los tejidos.

El modisto busca "una mezcla dispar y atractiva" que resalta con los remates de los vestidos, cremalleras y vistas en negro.

El negro para la noche y el blanco para el día son los colores base, pero a éstos se unen otras tonalidades como el fresa profundo y el azul empolvado, característicos de los zocos.

Las propuestas de tejidos van desde el popelín de algodón, el piqué y el punto hasta las texturas de fantasía con pieles caladas y plásticos que dan el toque vanguardista.

También desfilan hoy las creaciones de José Zambrano con su colección "Smack"; las propuestas de piel de Gabriel Seguí con formas simples y colores absolutos; los ángeles, pájaros, rosas, mariposas y encajes en los diseños de la colección "Roses Lullaby" de Bibian Blue; y la influencia japonesa de los diseños de Moisés Castañeyra.

En la propuesta para el baño del verano de 2013 de Gabriel Croissier, que protagonizará el desfile de la noche en el lago de l'Umbracle, gana el bañador al bikini dentro del aire retro de la colección.

Mostrar comentarios