Lisboa.- La vicepresidente primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha llegado a la capital portuguesa para asistir a los actos en memoria de José Saramago, fallecido el viernes.
La vicepresidente participa junto al primer ministro portugués, José Sócrates, y otras autoridades de Portugal y países lusófonos en el funeral en memoria del Nobel luso, que contaba 87 años cuando falleció en su casa de la isla española de Lanzarote.
La ministra española de Cultura, Angeles González-Sinde, llegó ayer a Lisboa para recibir en el aeropuerto los restos de Saramago, y acompañó después a sus familiares en la capilla ardiente instalada en el Salón de Honor del Ayuntamiento de Lisboa.
María Teresa Fernández de la Vega se reunió al llegar a Lisboa con autoridades portuguesas y los allegados de Saramago, cuyo restos son incinerados tras el funeral en el cementerio del Alto de San Juan de Lisboa.
Miles de portugueses han desfilado ya por la Cámara Municipal desde que el ataúd del escritor fue expuesto al público el sábado por la tarde hora local en el Ayuntamiento.
Numerosas personalidades, sobre todo intelectuales y políticos, acudieron también a la capilla ardiente del Ayuntamiento a rendirle homenaje.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios