La vida de Frank Sinatra resumida en cinco de sus inolvidables y eternas canciones

    • Un día como hoy, hace exactamente un siglo, venía al mundoFrancis Albert Sinatra. La leyenda lo ha dejado inmortalizado como Frank Sinatra o, simplemente, "La Voz".
    • Éstas son algunas de las interpretaciones inmortales que ha dejado uno de los grandes íconos norteamericanos de la música de todos los tiempos.
El inolvidable Frank Sinatra
El inolvidable Frank Sinatra

La "Voz" irreemplazable... Un legado universal... Alguien que ha trascendido las fronteras del tiempo y el espacio. Hace cien años, nacía en Hoboken (Nueva Jersey, Estados Unidos) Francis Albert Sinatra. Más tarde se convertiría en Frank Sinatra, a secas, el nombre artístico asociado a uno de los más grandes intérpretes que ha dado el siglo XX.

Hijo de inmigrantes italianos, adolescente rebelde, y excéntrico, comenzó su carrera en un concurso de radio, a los 20 años. Se presentó acompañado por el trío Three Flashes en la audición Major Bowes Amateur Hour. Después grabó su primer demo Our Lovey, desde ese momento, jamás se apartó de la música.

A lo largo de su increíble carrera musical hay tantos hitos como escándalos. Grabó más de 1.300 canciones. Quebró decenas de récords, como cantar para 175 mil personas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), y mantener uno de su primeros y memorables hits Come Dance With Me!, durante más de 140 semanas en la cima del ranking Billboard, entre otros.

Recibió premios de todo tipo y cosechó la gloria como pocas personalidades en la Tierra, hasta ser considerado uno de los grandes íconos norteamericanos de todos los tiempos. Obtuvo nada menos que 31 discos de oro, 9 de platino, 3 de doble platino y 1 triple de platino. "La Voz", como quedará impregnado para siempre en el recuerdo colectivo, se apagó en el escenario del Palm Desert Marriott de California, en 1995. Allí brindó su último concierto. Tres años después, el 14 de mayo de 1998 murió de un ataque al corazón, en Hollywood, a sus 82 años.

Es imposible escoger en un puñado de canciones la síntesis que resume la intensísima vida de Sinatra. Pero, por su significado, personalidad, por lo que repercutió en su carrera y para los millones de seguidores que lo seguirán amando eternamente, éstas son las cinco que nosotros seleccionamos:

I'll never smile again (1940)

Strangers in The Night (1966)

My way (1969)

New York New York (1980)

I've got you under my skin (1993)

Mostrar comentarios