La XXIV Feria del Barro de España y Portugal reivindica el oficio de alfarero

  • Cincuenta y dos artesanos nacionales y de Portugal muestran desde hoy en la XXIV Feria del Barro de Salamanca piezas y objetos tradicionales y contemporáneos con el propósito de "reivindicar" el "oficio del barro" que, según sus promotores, se está "perdiendo" en España.

Salamanca, 11 ago.- Cincuenta y dos artesanos nacionales y de Portugal muestran desde hoy en la XXIV Feria del Barro de Salamanca piezas y objetos tradicionales y contemporáneos con el propósito de "reivindicar" el "oficio del barro" que, según sus promotores, se está "perdiendo" en España.

El presidente de la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca (ARBASAL), Gerardo Cambronero, ha explicado en la inauguración del certamen, que se desarrollará hasta el próximo jueves, día 16, que en esta edición son 8 artesanos menos que el año pasado "por cuestiones de espacio".

"A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo y a los que ya estamos acostumbrados", el sector, al que Cambronero ha tildado de "débil", está dispuesto "a luchar por que se mantenga este legado cultural".

El presidente de ARBASAL ha reconocido que el oficio de alfarero "se está perdiendo" debido a que la gente joven "no entra en él", lo contrario de lo que sucede en otros países europeos.

El concejal de Economía, Innovación y Comercio de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado "el éxito" que supone que la Feria, instalada en la Plaza de los Bandos, "se siga celebrando a pesar de las dificultades actuales" y que contribuya a "dar vida a la ciudad al contar durante unos días con una actividad más que digna y profesional".EFE

npg/erbq/cb

Mostrar comentarios